Compartir

El viernes 10 de mayo a las 20:30 h. el Teatre Arniches será el escenario de una actuación muy especial. El Teatre Nacional de Catalunya i Temporada Alta presentan ‘Kassandra’, de Sergio Blanco, autor uruguayo de obras como ‘Tebas Land’ (2012), ‘Ostia’ (2015), ‘La ira de Narciso’ (2015), ‘Cartografía de una desaparición’ (2017) o ‘El bramido de Düsseldorf’ (2017). En este caso la dirección corre a cargo del aclamado Sergi Belbel y su protagonista es la joven, pero ya no promesa sino valor real de la escena, Elisabet Casanovas.

Se trata de una propuesta de carácter transgresor, tanto por la temática que aborda como por su puesta en escena. El idioma utilizado será el inglés de “estar por casa” que habla cualquier inmigrante al llegar a un país que no es el suyo. Kassandra no habla nuestra lengua, pero tiene nociones de inglés suficientes para hacerse comprender. Nació con un cuerpo masculino, pero transformó su aspecto para ser la chica que es hoy. Cuando acabó la guerra, Agamenón se la llevó como esclava a Europa. Ahora vive exiliada de su país. Sobrevive ofreciendo su cuerpo a desconocidos. Su historia no es como la narraron Esquilo y Eurípides hace miles de años.

Elisabet Casanovas da vida a una transgresora 'Kassandra' en el Teatre Arniches en ESCENA A partir de la figura mítica de Kassandra, que tenía el don de adivinar el futuro y a la vez estaba condenada a no ser nunca comprendida, Sergio Blanco construye un juego de máscaras fascinante para adentrarse en el doloroso terreno de las violencias silenciadas. Kassandra es una mujer doblemente exiliada, porque es una refugiada política y a la vez una refugiada de género. Una heroína de Troya convertida en una emigrante de nuestro tiempo.

La elección de Elisabet Casanovas responde, según el director Sergi Belbel, a “la necesidad de contar con una actriz de altísima calidad interpretativa”. “No pasa cada día que nace una estrella, un monstruo escénico, una presencia portentosa, un alud de sentimientos y de ritmo, de control dramático, una fuerza de la naturaleza. (…) Hoy nace una figura que será una de las mejores (quizás la mejor) actriz del futuro”, dice de ella Josep Maria Fonalleras (El Periódico).

Ficha artística

Autor: Sergio Blanco
Dirección: Sergi Belbel
Vestuario: Mercè Paloma
Iluminación: Kiko Planas
Espacio sonoro: Jordi Bonet
Caracterización y peluquería: Toni Santos
Producción:Teatre Nacional de Catalunya i Temporada Alta 2018
Duración: 95 minutos.
Edad recomanada: A partir de 16 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here