Compartir

 

El III Festival de Teatro Clásico L'Alcúdia-UA ofrece cuatro representaciones al aire libre en ESCENA El programa del III Festival de Teatro Clásico L’Alcúdia-Universidad de Alicante contempla cuatro representaciones al aire libre, en el Yacimiento Arqueológico de L’Alcúdia durante el mes de julio, tal y como ha detallado el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, en la rueda de prensa celebrada en la UA. El vicerrector ha estado acompañado en la presentación por Alejandro Ramos, subdirector de la Fundación Universitaria L’Alcúdia.

La inauguración de la tercera edición del festival tendrá lugar el 3 de julio con la obra ‘Medea, la Extranjera’ y la compañía Atalaya Teatro (10 euros). La segunda representación, el 10 de julio, vendrá de la mano de la compañía teatral La imprudente, que pondrán en escena ‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare, en estreno absoluto, con versión dirección de Sebastián Sarmiento (10 euros). El 17 de julio será el turno del teatro en valenciano con ‘La Cistellaria’, de TM Plaute, que será representada por TeatrEROS (5 euros); y como colofón al programa, el sábado 25 de julio, Rafael Álvarez El Brujo interpretará ‘La Odisea de Homero’ (15 euros).

El III Festival de Teatro Clásico L'Alcúdia-UA ofrece cuatro representaciones al aire libre en ESCENA Las entradas estarán a la venta a partir del 1 de junio en instant ticket y a partir de las 19 horas el día de la representación en las taquillas del recinto. Además, por un precio de 10 euros, podrá degustarse una cena previa opcional con menú romano, gracias a la colaboración con la Asociación para el Desarrollo del Campo de Elche. Las cenas están previstas a partir de la apertura de puertas a las 20 horas y las representaciones a las 22 horas.

Tanto Carles Cortés como Alejandro Ramos, han coincidido en destacar el éxito de esta iniciativa en las dos ediciones anteriores. “Mucha gente conoció L’Alcúdia gracias a este reclamo. Nos vimos desbordados”, han asegurado. La gran afluencia de público en la pasada edición ha hecho que la organización oferte 400 sillas en gradas que permitirán una perfecta audición y visibilidad.

PROGRAMA

3 julio

Medea, la extranjera. Atalaya Teatro

“Medea, la extranjera” es el espectáculo más premiado y alabado por la crítica en la historia de Atalaya. Fue coproducido por Art Carnuntum Festival de Viena (Austria) y  el  Festival de Teatro de Mérida, donde fue estrenada en 2004. Adaptación de Carlos Iniesta a partir de los textos de Eurípides, Séneca, Heiner  Müller y diversos autores contemporáneos.

Dirección: Ricardo Iniesta. Duració: 90 min. Entrada 10 euros.

10 julio  (Estreno absoluto)

‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare. La imprudente. Versión y dirección: Sebastián Sarmiento

El caminar terrible de un amor marcado por la muerte, y esta ira incesante entre familias que sólo el fin de los dos hijos conseguirá extinguir. Escuchad esta historia con benevolencia, ¡que cuanto falte aquí ha de enmendarlo nuestro empeño!

Duració: 90 min. Entrada 10 euros.

17 julio 

La Cistellaria (La Senelleta). TeatrEROS.

Autor: TM   PLAUTE      Traducció: Àngela Martí        Direcció:  Francesca Palou

La jove Selènia, nascuda fruit d’una violació, va ser abandonada quan va nèixer, i recollida i educada per una prostituta. Selènia s’enamora d’un jove de bona família, Alcesimarc, que també l’estima. Però la diferent procedència social dels dos joves dificulta el seu amor; més quan son pare d’ell l’ha promès amb una altra jove d’alta condició social.El muntatge respecta escrupolosament la traducció del llatí d’Àngela Martí, per omplir les llacunes del text original amb escenes que s’ubiquen en l’actualitat.

Comèdia en valencià. Duració: 70 min. Entrada 5 euros.

25 Julio

La Odisea, de Homero. Rafael Álvarez  El Brujo.

Adaptación de la obra de Homero resaltando los capítulos más esenciales de la obra y el viaje de Ulises, así como aspectos más decisivos de su Odisea.

Duració: 1 h. 45 min. Entrada 15 euros.

Las cenas, opcionales, tendrán lugar a las 20:00 h. y las representaciones a las 22:00 h.

NOTA: AlicanteMag no se hace responsable de eventuales cambios en la programación.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here