Compartir

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert concluye el año con una semana de variadas actividades, que han arrancado el 14 de diciembre en La Romana con la obra de teatro infantil, ‘Unas navidades diferentes’, a cargo de la compañía de La Vila Joiosa Pàmpol Teatre. La representación se enmarca en el ciclo “Teatro con el IAC Juan Gil-Albert”, dirigido a apoyar a las compañías alicantinas y a su puesta en escena en municipios de toda la provincia.

Por su parte, la Casa Bardín de Alicante será el punto de encuentro para los amantes de la investigación y el ensayo de la mano del libro ‘Entre Marte y Astrea. La Corona de Aragón en el siglo XVIII’. El autor, Enrique Giménez, habla del fin del ordenamiento foral de los territorios de la Corona de Aragón y la imposición del concepto de la España vertical. Los trabajos reunidos en este libro tratan, desde ángulos diversos, la realidad dual en la que se impuso la fórmula de unas Audiencias sometidas a la voluntad de los Capitanes Generales, apoyados por una red de corregidores militares que lograron someter a los magistrados de Astrea. La obra se presenta en la sede del IAC Juan Gil-Albert el martes 15 de diciembre a las 20:00 h.

El Gil-Albert despide el año con dos nuevas publicaciones en ESCENA

Asimismo, Gaspar Jaén presentará en el Centre Cultural Les Clarisses de Elche, el miércoles 16 de diciembre a las 20:00 h., ‘Elx, ‘Barris dels segles XVIII, XIX i XX: arquitectura i urbanisme’, un libro que culmina un conjunto de cuatro volúmenes escritos entre 1977 y 1983 para el Colegio de Arquitectos de Alicante con el fin de colaborar en el conocimiento, la divulgación y la salvaguarda de los edificios antiguos y modernos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here