Compartir

D

entro de las actividades del Festival Abril en Danza 2015 organizado por la compañía de Asun Noales con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza, el famoso bailarín y coreógrafo norteamericano Wes Howard vuelve a Alicante. Howard presentará  la pieza dirigida por él mismo denominada ‘Proyecto Lumen’ el viernes 24 de abril a las 20 h. en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), en colaboración con el Liceo Francés de Alicante y el Conservatorio Profesional de Danza José Espadero.

El famoso coreógrafo Wes Howard presenta una performance minimalista en el MACA en ESCENA Se trata de una performance minimalista interpretada por cuatro bailarines –Mehdi Mojahid, Johanna de Lapey, Melissa Rivadeneira y Nacho Valls-Bordera, creada especialmente para el singular espacio del MACA en el que la sobriedad, el silencio y la luz se adueñan del movimiento de los bailarines. La entrada es libre hasta completar el aforo del espacio.

Wes Howard es considerado como el pionero de la danza moderna en Europa. Desde 1970 trabaja especialmente en Francia, Italia y Portugal, donde organiza numerosos talleres, eventos y espectáculos en colaboración con ministerios de cultura, conservatorios y universidades. Actualmente vive en Castelnaudary (Francia) y preside la asociación Ile de Danse, con la que realiza, junto a jóvenes bailarines, novedosas ‘performances’ al aire libre en espacios urbanos con singular valor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here