Compartir

D

Domingos de teatro familiar en El Palmeral en ESCENA esde “Los 7 cabritillos”, de la compañía La Caseta, pasando por “Historias para partirse la caja”, del narrador y cuentacuentos Fran Pintadera, “Cinema Chou” de Imagina Sports, y “Un día con los Rolly Polly, de la Asociación Ahora te cuento. Todos estos espectáculos y muchos más conforman el nuevo ciclo de teatro familiar que se ofrece en el escenario al aire libre del parque El Palmeral hasta el 31 de mayo, informa la unidad de comunicación de la concejalía de Cultura en nota de prensa.

Las representaciones tendrán lugar las mañanas de los domingos, a las 12:30 h., con acceso gratuito. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y Diputación colaboran en esta oferta con propuestas que suponen estrenos en este escenario, todas ellas de calidad, según ha precisado el jefe de servicio de Cultura, Victor Rives, en la presentación, en la que ha sustituido al alcalde Miguel Valor, desplazado a otro acto. El técnico municipal responsable del programa, Juan Carlos Mas, el ilustrador y cuentero Fran Pintadera y el actor David San Juan han acompañado al portavoz de Cultura en la rueda de prensa.      

Domingos de teatro familiar en El Palmeral en ESCENA Pintadera ha explicado que los niños se implican con facilidad en las obras, pero que multiplican su disfrute si ven a sus padres divertirse también con la historia. El actor David San Juan ha desvelado algunos rasgos de su obra, con la que, además de alegrar a los pequeños, animará a los padres a que improvisen en casa escenas aprovechando los objetos más cotidianos, como trapos o enseres, con tal de ilusionar a los niños. 

En la comparecencia de prensa han dado a conocer que la reactivación de actividades en el Templete de El Palmeral, en el barrio de San Gabriel, coloca a esta zona verde con palmeras, lagos y saltos de agua, entre los focos de entretenimiento familiar con más público de la comunidad. 

Además del teatro, la Concejalía de Cultura ofrece en el parque actividades de ocio activo, con 25 estaciones de gimnasia, embarcadero para paseos en barca de remos por el lago, aparatos para ejercicio infantil (tirolina, toboganes, etc.), merendero para las familias, así como juegos de mesa y petanca.

La programación completa, con las fechas, obras, autores y otros contenidos, puede consultarse en este enlace.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here