Compartir

L

a segunda edición del Festival ‘Belly Sharq Al Andalus’, iniciativa intercultural con danza, baile, folclore El embrujo árabe envuelve este fin de semana Las Cigarreras en ESCENA y fusión, se instala a lo largo del fin de semana, del 11 al 13 de julio en la Casa de la Música de Las Cigarreras. Talleres, concursos, conferencias, exposiciones y actuaciones acercarán el embrujo árabe al público de Alicante, cuyas raíces deben mucho a estas ancestrales culturas.

Los espectáculos contarán con la presencia, por primera vez en España, de la mayor representante de la danza iraquí, la ucraniana Yana Tsehotskaya, que también enseñará pop romántico y Tarab. Desde Francia, llega Maläyka Léa para impartir sus conocimientos de Májense, avalada por haber sido la ganadora del concurso en la edición anterior. Enseñará un precioso y elegante Májense que creará una atmósfera mágica.

El embrujo árabe envuelve este fin de semana Las Cigarreras en ESCENA El profesor egipcio Ehab Aly trae todo su amor por su cultura y un shaabi egipcio. Aly es profesor, bailarín y gran amante de su cultura. Experto en folklore ha trabajado internacionalmente y en esta ocasión pondrá en escena las técnicas de la danza tanoura.

Por último, Sayil Johansson, cautivadora bailarina y profesora que cree fiel y firmemente en la danza como un arte sin barreras. Estudia danzas folclóricas noruegas, danza africana, danzas hawaianas y tahitianas, danza cíngara, danzas brasileñas y danzas de trance como giro sufi, zar,… y por supuesto la danza del vientre, la que constituye su principal pasión y tema de investigación.

Además, en el hall de la Casa de La Música, se podrá visitar una exposición de fotografía, tatuajes de henna y bazar árabe, entre otras propuestas. Además, el espacio gestionado por la Concejalía de Cultura acogerá el sábado 12 de julio, a las 20:30 horas, un concierto solidario de danza a favor de los refugiados del pueblo Sirio, con aportación – donativo de 10 euros.

Todas estas actividades están previstas en el Centro cultural municipal Las Cigarreras, en la nave Casa de la Música, los días 11, 12 y 13 de julio, en horario de mañana y tarde.

Más información:
Ver programa
Web: www.bellysharqalandalus.wordpress.com
 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here