Compartir

D

ispara su pistoletazo de salida la XVI Muestra-Maratón de Monólogos ‘Sól@ ante el peligro’, organizada por la sala Clan Cabaret y el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante con la colaboración de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos.

En las bases se ha estipulado que cualquiera que lo desee puede participar, bien como intérprete o como autor del monólogo, siendo las únicas condiciones que el texto sea original e inédito, que el recital no sobrepase los 8 minutos de duración y que se base en el trabajo propiamente actoral para evitar complicaciones de puesta en escena.

Convocada la XVI edición de 'Sol@ ante el peligro' en ESCENA El concurso se celebrará los días 22 y 23 de mayo en la sala Clan Cabaret. Tras esto, los monólogos más votados por el público serán de nuevo interpretados en la sesión de clausura de la Muestra el sábado 30 de mayo, tras la que un jurado formado por 3 profesionales de la escena otorgarán un Primer, Segundo y Tercer premios valorados respectivamente en 600, 400 y 200 euros. Asimismo, se concederá el Premio del Público ‘Tómate unas copas’ Fernando Chapín, dotado con 100 euros,  y el Premio Clan Cabaret al Mejor Texto, dotado con 200 euros.

Por otra parte, los monólogos más votados por el público serán representados de nuevo en la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos – que se celebrará en el mes de noviembre – englobados en el espectáculo ‘L@s siete magnífic@s’.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 19 de mayo. Para obtener más información sobre las bases, documentos a aportar o puntos de inscripción se puede visitar el evento creado en Facebook para la ocasión por la propia sala.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here