Compartir

El jueves 7 de julio a las 22 horas dará comienzo la IV edición del Festival de Teatro Clásico de La Alcudia- UA con la puesta en escena de “Electra, de Sófocles”, a cargo del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante. Con versión en valenciano, ésta es una de las escasas propuestas en valenciano que hoy en día se ofertan en el panorama nacional, en cuanto a Teatro Clásico se refiere, tal y como han asegurado Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas de la UA, y Tomás Mestre, director del Aula de Teatro UA, gracias a la iniciativa de la UA.

Comienza el IV Festival de Teatro Clásico de L’Alcúdia-UA en ESCENA El Festival de Teatro Clásico l’Alcúdia-UA”, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y Culturarts (Conselleria de Educació, Investigació, Cultura i Esport), ha programado este año ocho representaciones al aire libre en el Yacimiento Arqueológico de L’Alcúdia, del 7 al 29 de julio, a cargo de cuatro compañías profesionales y cuatro amateur.

Por el certamen pasarán agrupaciones teatrales de la talla de TNT, Teatro defondo, Cía. Ferroviaria o Verbo Producciones para presentar obras pertenecientes a la tradición del teatro grecolatino y clásico, muchas de ellas desde visiones contemporáneas, y que encontrarán en el Yacimiento de l’Alcúdia un marco idóneo de escenificación. Como novedad para este 2016, a las funciones de teatro profesional de los viernes se unen representaciones de teatro universitario los jueves, algunas de ellas vinculadas al I Certamen Escolar de Teatro Grecolatino, estrenado este año.

La segunda representación del programa será el 8 de julio, y vendrá de la mano de la compañía teatral TNT, que pondrá en escena «Restos / Freda» (entrada 15 euros). El 14 de julio será el turno del Grupo Pulcherrimi, IES Doctor Balmis de Alicante, con la obra “El envenenador” (entrada libre) y el 15 de julio la compañía Teatro de Fondo, representará “Los Atroces” (entrada 12 euros).

El 21 de julio Yorick Teatre, ofrecerá “Heracles, de Eurípides” (entrada libre), una tragedia sobre el mito de Hércules. El 22 de julio actuará la Compañía Verbo Producciones, con la obra “El cerco de Numancia, de Cervantes” (15 euros). El 28 de julio el Aula de Artes Escénicas de la UMH, interpretará “A dos leguas de Jauja” (entrada libre), y la compañía de teatro Ferroviaria S.L, cerrará el festival el 29 de julio con la obra “EQUUS” (12 euros).

Entradas y horario:
Las entradas y abonos para las obras de los viernes podrán adquirirse en instanticket y desde las 19 horas en el propio yacimiento los días de las representaciones.

El precio de abono para las cuatro obras profesionales es de 40 €, y la entrada a las actuaciones amateur de los jueves serán gratuitas hasta completar el aforo.

La apertura de puertas se hará a las 20 horas y todas las representaciones teatrales darán comienzo a las 22 horas. Las cenas no están incluidas en el precio de la entrada.

Más información en la web laalcudia.ua.es

Pueden consultar el programa aquí

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here