Compartir

El Institut Valencià de Cultura pone en marcha en el Teatre Arniches la campaña escolar para el curso 2017-18. Se trata de una amplia oferta de espectáculos a los que podrán asistir los centros escolares que estén interesados en incluir este tipo de actividades en horario escolar.

Los espectáculos que forman parte de la campaña han sido cuidadosamente seleccionados utilizando los criterios de diversidad, valor educativo y social así como por la trayectoria profesional de las compañías a través de circuitos y festivales de teatro para niños y niñas. Los shows están divididos por edades, desde obras para niños y niñas a partir de 3 años hasta el ciclo de bachillerato.

La programación incluye danza, teatro de texto, títeres, teatro gestual, cine,… Los centros escolares podrán escoger entre más de quince sesiones en horario matinal. Podrá participar cualquier centro escolar de la provincia de Alicante. El coste de la entrada para el alumnado será de 3 €, excepto las cuatro sesiones de La guerra de Troya, espectáculo patrocinado por la obra social de La Caixa, cuyo acceso será gratuito. Las entradas para el certamen educativo audiovisual PROYECTA ALC serán a 1 euro.

En la misma línea que en el resto de las actividades propuestas por el Institut Valencià de Cultura, existe también la butaca solidaria, que permite que ningún niño o niña se quede sin poder disfrutar de los espectáculos programados. La campaña escolar se inicia el lunes 16 de octubre con el espectáculo de danza DOT a cargo de Maduixa Teatre. DOT ha recibido, entre otros, el Premio MAX al mejor espectáculo infantil o familiar el año 2015, y el Premio FETÉN, también al mejor espectáculo infantil, en el festival de Gijón, el año 2014, recién estrenado el espectáculo.

Entre la variada propuesta escénica se hallan espectáculos en valenciano y castellano de compañías de relevancia como la Cia Ferroviaria, Bambalina Teatre Practicable, Criadero de Morsas, Periferia Teatro y Cal y Canto Teatro.

Más información:
Teatre Arniches en el teléfono 96.593.13.38 o a través del correo arniches_ivc@gva.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here