Compartir

La programación cultural de la Universidad de Alicante (ACUA) dará comienzo el miércoles 28 de septiembre en el Paraninfo a las 20 horas, con el estreno del espectáculo circense “Ambar” de la compañía alcoyana Botprojet, una función que conjuga circo, música, video imagen, juegos y teatro, pensada para todos los públicos. El espectáculo supone además la clausura de la séptima edición del Festival Circarte 2016 (Entradas a 5 euros).

La compañía de circo contemporáneo Botprojet es especialista en camas elásticas. Un acróbata, un músico y un técnico hacen posible esta pieza circense que sintetiza y equilibra las técnicas de circo, musicales, vídeo imagen, animación y dramática. Con un lenguaje simple y nítido, la obra plantea su visión sobre el circo actual, la sociedad y la idílica influencia de éste para crear un mundo mejor. Se trata de una función pensada para todos los públicos con el objetivo de desarrollar la sintonía entre técnica circense y el drama en el espacio teatral.

BojProject se formó en 2007 cuando sus componentes (Lucas y Ángel) unieron sus aptitudes interpretativas y acrobáticas para la creación de un número de camas elásticas para la muestra de la Asociación de Circo Rogelio Rivel de la Mercè 2007. Tras los buenos resultados de esta experiencia, sus integrantes decidieron unir fuerzas para crear una compañía de circo especializada en camas elásticas y acrobacias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here