Compartir
Mumusic Circus - Flou Papagayo

El Festival de Circo Contemporáneo de la Provincia de Alicante Circarte celebra su novena edición del 14 al 29 de septiembre con más de veinte actividades en seis municipios: Alicante, Dénia, El Campello, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant y San Vicente del Raspeig.

Circarte ha presentado en rueda de prensa su programa de actividades para la novena edición del Festival, entre las que se encuentran espectáculos de calle, de sala, una gala de circo, formación y exposiciones.

A la rueda de prensa, convocada en el Teatro Arniches de Alicante, han asistido Lomi Szil, director del Festival; Alicia Garrijo, directora del Teatro Arniches; Pere Lluís Gomis, concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Campello; Mª Dolores Padilla, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, y Joaquín Quílez, subdirector del Servicio de Cultura de la Universitat d’Alacant.

Circarte, una ventana al circo contemporáneo en la provincia de Alicante en DESTACADOS ESCENA Lomi Szil, director de Circarte, ha mostrado su satisfacción ante la incorporación en esta nueva edición “de un espacio tan emblemático y de referencia cultural en la ciudad como es el Teatro Arniches de Alicante”. La compañía seleccionada para la ocasión es El Cruce con su espectáculo de humor excéntrico “Punto y coma”, que se podrá ver el viernes 21 y sábado 22 de septiembre con un coste de entrada entre 4 € y 10 €.

Durante su intervención, Szil ha agradecido la incorporación de dos nuevas sedes, Dénia y Mutxamel. En el caso de Dénia, ha querido destacar la colaboración de la Fundación Salom Sabar, entidad que financia la programación de Circarte en Dénia para ampliar la oferta cultural de la ciudad con propuestas diferentes y de gran calidad. En cuanto a Mutxamel, Szil ha agradecido la oportunidad brindada por el Ayuntamiento para programar una compañía local, en concreto El Fedito con su espectáculo de reciente creación “Oyun” y que está recibiendo muy buenas críticas y diversos premios dentro y fuera del territorio nacional.

Lomi Szil también ha destacado la programación de la Gala de circo Circ d’Ací como “una ventana al paisaje actual del circo contemporáneo en la Comunidad Valenciana, en auge y con profesionales muy potentes”. La gala de circo, que se podrá ver el sábado 15 en El Campello y el domingo 16 en Dénia, combina las creaciones de diez artistas locales con técnicas tan diversas como los malabares, las acrobacias mano a mano, aéreos como trapecio y aerial straps, la rueda cyr, la contorsión, el clown o lo malabares de rebote.

La concejala de Cultura ha afirmado que “el Ayuntamiento de Alicante está encantado de colaborar con el festival de circo más importante de la provincia de Alicante” y que desde el Consistorio “pensamos que es muy importante seguir apoyándolo”. Padilla ha aprovechado para dar la enhorabuena al director de Circarte, Lomi Szil, y ha afirmado que “el circo muchas veces se ha visto relegado a un segundo plano en las programaciones culturales; pero actividades como ésta vuelven a poner al circo en primera línea”.

Alicia Garrijo, directora del Teatre Arniches, ha destacado que “el circo es una de las actividades emblemáticas en las que Alicante destaca a nivel nacional, y empieza a hacerlo internacionalmente. No podía ser de otra manera que el Instituto Valenciano de Cultura colaborase con este Festival”. Por su parte, Joaquín Quílez de la UA, ha agradecido que el Festival Circarte “siga contando con nosotros, porque pensamos que circarte forma parte de la universidad”.

Más información, en la web de Circarte

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here