Compartir

El Festival de Circo Contemporáneo de la Provincia de Alicante Circarte alcanza su novena edición del 14 al 29 de septiembre a lo largo de seis municipios: Alicante, Dénia, El Campello, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant y San Vicente del Raspeig. El evento expande así su presencia en la provincia en su labor de impulso y promoción del circo contemporáneo y su acercamiento a la ciudadanía.

Circarte expande el circo contemporáneo por la provincia de Alicante en ESCENA A lo largo de tres semanas el público de Circarte podrá ver de cerca el circo contemporáneo, o nuevo circo, en sus más variadas disciplinas: acrobacias de suelo, aéreas, en dúo, malabares y manipulación de objetos, contorsión, suspensión capilar, clown o equilibrismo, y sus fusiones con la danza, el teatro y la música en directo. Los asistentes también podrán experimentar el circo en su propia piel en los talleres de introducción a las técnicas circenses que se ofrecerán en Las Cigarreras de Alicante y en Dénia, los días 16 y 23 de septiembre respectivamente.

Entre las propuestas programadas se encuentran la Gala de circo Circ d’Ací que combinará las destrezas de diez compañías de la Comunidad Valenciana: acrobacias, contorsiones, aéreos, malabares, bicicleta acrobática o rueda cyr, entre otras, que tendrá lugar en El Campello el sábado 15 y en Dénia el domingo 16 de septiembre.

Otra de las propuestas de Circarte 2018 será “Punto y Coma” de la compañía italo-cántabra El Cruce, programada en el Teatro Arniches de Alicante los días 21 y 22 de septiembre. Un espectáculo de humor excéntrico ganador del Premio OFF Circarda 2016.

Otros nombres que pasarán por los escenarios del festival son: El Fedito, La Finestra NouCirc, Minusmal, Mumusic Circus, Sincronacidas, Shakti Olaizola, Soon, The Funes Troup, Lucas Locus, Decopivolta, Spinish Circo, Dinamic, Dino, Jana, Elena Vives o Jacinto Sifón. Circarte contará con un variado programa que pondrán en escena compañías procedentes de Alicante, Valencia, Castellón, País Vasco, Madrid, Cataluña, Andalucía, Cantabria, Galicia, Argentina, Italia o Suecia.

La programación completa se puede consultar en la web circarte.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here