Compartir

EFestival de Teatro Clásico de Alicante alcanza su segunda edición en el Castillo de Santa Bárbara, con cuatro representaciones que estaba previsto que se desarrollaran entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre, en el marco de la programación estival de la concejalía de Cultura. No obstante, por razones meteorológicas adversas se suspenden las funciones previstas para los días 30 y 31 de agosto. Ambas funciones se representarán durante el otoño en fechas y lugares que se anunciarán con suficiente antelación.

Las funciones previstas para los días 1 y 2 de septiembre continúan programadas con normalidad. La devolución del importe de las entradas se realizará a través del mismo servicio donde se han vendido: instanticket.es

Poner el festival en el mapa junto a otros de carácter nacional como Mérida, Sagunto o Peñíscola es el propósito de esta edición, y que sirva de trampolín para su salto a nivel internacional, según precisa Daniel Simón, concejal de Cultura. Por su parte, Francisco Sanguino, director del Teatro Principal de Alicante, destaca la transversalidad del festival, en cuanto a géneros (comedia, tragicomedia y drama), la combinación de actores veteranos junto a nuevos talentos y las obras, tanto de creación local, como nacional e internacional.

El programa contempla: ‘Trabajos de amor perdidos’ (William Shakespeare), a cargo de la Jove Companyia d’Alacant; ‘Mol de soroll per a res’ (en valenciano), por Teatre de l’Abast -ambas obras pospuestas por las lluvias-; el 1 de septiembre, ‘La vida es sueño’, con la Moma Teatre; y por último, el 2 de septiembre, ‘El lazarillo de Tormes’, por Producciones El Brujo.

El acceso a la fortaleza se podrá realizar tanto por el ascensor frente a la playa del Postiguet, como con servicio de autobús gratuito con salidas desde el Teatro Principal, Plaza del Mar y Hospital Perpetuo Socorro, cada 30 minutos -de 20 a 22 h (subida) y 23:30 a 01:00 h (bajada)-. El acceso por carretera quedará restringido los días de las representaciones desde las 16 horas. Las actuaciones tendrán lugar en el patio de armas y comenzarán a las 22 horas.

Venta de localidades y abonos:

Por Internet, en la web instanticket.es. En taquilla, dos horas antes de la representación (sólo pago en efectivo).
Teléfono de información: 902 444 300.
Los precios oscilan entre los 5 y los 15 €.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here