Compartir

El II Festival de Teatro Clásico e desarrollará en el patio de armas del castillo de Santa Bárbara, dentro de la programación estival de la Concejalía de Cultura, a lo largo del próximo mes de agosto.

Poner el Festival en el mapa junto a otros de carácter nacional como Mérida, Sagunto o Peñíscola es el propósito de esta segunda edición, y se sirva de trampolín para su salto a nivel internacional, según indica Daniel Simon, concejal de Cultura.

Esta segunda edición consta de cuatro representaciones, donde Francisco Sanguino, director del Principal de Alicante, ha destacado la transversalidad del Festival, en cuanto a géneros (comedia, tragicomedia y drama), la combinación de actores veteranos junto a otros nuevos talentos y las obras, de creación local, nacional e internacional.

Los precios de las funciones oscilan entre 5 y 15 euros, y la venta anticipada se puede realizar a través de la plataforma Instanticket a partir del 10 julio.

El acceso a la fortaleza se podrá realizar tanto por el ascensor frente a la playa del Postiguet, como con servicio de autobús gratuito con salidas desde el Tetro Principal, Plaza del Mar y Hospital Perpetuo Socorro, cada 30 minutos. El acceso por carretera quedará restringido los días de las representaciones desde las 19 horas.

En la rueda de prensa han participado Concejal Cultura, Dani Simón, el Director del Teatro Principal, Francesc Sanguino, Mª José Argudo, Directora del Área de Cultura
de la Diputación, Alicia Garijo, Coordinadora del Instituto Valenciano de Cultura, Angel Murcia, Coordinador de la Red Tourist Info de la provincia de Alicante

PROGRAMACIÓN

30 de agosto. Compañía: Jove Companyia d’Alacant, con “Trabajos de amor perdidos”. William Shakespeare.
31 de agosto. COMPAÑÍA: Teatre de l’Abast, con Mol de soroll per a res. Obra en valenciano.

1 de septiembre. COMPAÑÍA: MOMA TEATRE, con LA VIDA ES SUEÑO
2 de septiembre. Compañía: Producciones ‘El Brujo’, con EL LAZARILLO DE TORMES

Todas las actuaciones comienzan a las 22 horas y contará con un aforo para unas 500 – 800 personas según montaje.

Toda la programación se encuentra en la agenda cultural municipal agendacultural.org y en castillosantabarbara.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here