Compartir

P

Carros de Foc protagonizará los desfiles de Pilsen, Capital Cultural Europea 2015 en AIRE LIBRE ESCENA or primera vez en el mundo se podrán ver en la ciudad checa de Pilsen, capital cultural europea 2015, las esculturas gigantes más representativas de la compañía española Carros de Foc. Algunas de ellas alcanzan los 10 metros de altura, están articuladas y se mueven con gran realismo de manera mecánica.

Las esculturas elegidas por el comité organizador son ocho: Águila Sophia, Dragón Antonio, Caballo Real, Federico, Lobo Dantés, Salvador y Camel Nana, además de la marioneta gigante Euterpe, que ha sido creada este año. Todas estas esculturas gigantes se congregarán en Pilsen tras haber realizado numerosas actuaciones en Europa, Asia, América, Emiratos Árabes y África, aunque jamás a la vez como lo harán en la ciudad checa.

El comité organizador de Pilsen ha elegido a la compañía alicantina Carros de Foc para que se ocupe de las representaciones de teatro urbano en el festival cultural de la ciudad que tendrá lugar los días 28,29 y 30 de agosto.

Carros de Foc, 20 años de espectáculos urbanos

Carros de Foc protagonizará los desfiles de Pilsen, Capital Cultural Europea 2015 en AIRE LIBRE ESCENA En 2014 se cumplieron dos décadas desde que Miguel Ángel Martín, director de la compañía, fundase Carros de Foc con el propósito de aportar una visión particular a los espectáculos de teatro urbano que han recorrido numerosas ciudades y se han visto reflejados en la prensa de todo el mundo.

Afincada en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, los espectáculos de Carros de Foc han traspasado las fronteras de nuestro país para abrirse al mundo. Desde  su creación, la compañía ha sorprendido a millones de personas en numerosos países, ofreciendo obras de gran formato, itinerantes y algunas de ellas creadas a la carta para importantes eventos, como es el caso de ‘Fantasy in matara’, estrenado en Doha-Qatar con motivo del Eid al-Adha Festival.

La identidad que caracteriza los espectáculos de Carros de Foc son las esculturas gigantes móviles que bajo un hilo conductor se combinan con diferentes  disciplinas artísticas tales como las acrobacias en tela y aro, las coreografías rítmicas, los abanicos de fuego, la interpretación física, música o vídeo

A lo largo de estos años, Carros de Foc ha representado a España en varios eventos internacionales además de numerosos festivales culturales en Europa, América o África. En la 27 edición de El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz clausuró la cita con su espectáculo de gran formato Natural Spirit. Entre  2012 y 2013, la compañía realizó una gira en China representando su obras en las ciudades de Shanghái, Shen Yang, Taican , Qingdao, o Changsha.

Además también se han visto sus obras en las ciudades de Bucarest, Sibiu y Alba Iulia en Rumania, o en las ciudades francesas de  París, Niza, Arles, Clamart, Obernai , Cambrai, Romans, La Grande Motte o  Aurillac. A lo que hay que sumar representaciones en  Doetinchem (Holanda ), Pavía (Italia ), y en Santiago de  Chile, donde congregó a más de 550.000 personas, a la vez que la TVN lo retransmitió en directo y fue seguido por 130.000 hogares. Representó en 2011 a España en Mawazine Festival, el evento más importante del Magreb celebrado en Rabat (Marruecos). Recientemente sus trabajos se han representado en Inglaterra y Corea del Sur.

También han sido numerosas las ciudades de toda España  que han contado con Carros de Foc en sus fiestas patronales, eventos o Cabalgatas de Reyes Magos, como Madrid 2015, Valencia, Albacete, Alicante, Sabadell, Málaga, Salamanca, Vitoria o Segovia, ciudad donde protagonizó la celebración del XX Aniversario de las Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad.

 Más información, en la web de Carros de Foc

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here