Compartir

El Ballet Nacional de España (BNE) y el Teatro Principal han programado dos representaciones en Alicante, para el viernes 19 y el sábado 20 de enero, con unas coreografías llenas de emoción y pasión, que evidencian la singularidad, la generosidad y el simbolismo de la danza española, según han manifestado en rueda de prensa Antonio Najarro, director del ballet, y Francesc Sanguino, responsable del coliseo de la plaza Ruperto Chapí.

El Ballet Nacional de España, que inicia su Gira 2018 en Alicante, pondrá en escena cuatro coreografías: Farruca, La soleá del mantón, Bolero y Suite Sevilla. La propuesta ha despertado un notable interés en los espectadores, que han adquirido de forma anticipada el 95% del aforo de las dos funciones previstas en la ciudad. Francesc Sanguino ha explicado que el 5% restante de localidades debe reservarlo, según normativa, para ponerlas a la venta en taquilla la misma tarde de las sesiones.

El Ballet Nacional de España trae la emoción al Principal de Alicante en ESCENA
El director del Teatro Principal, Francesc Sanguino, y del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro

Ambos directores han explicado que la compañía desplaza a Alicante un equipo de 70 personas, entre el cuerpo de baile, músicos, técnicos, directivos, etc. El BNE celebra este 2018 su 40 aniversario, temporada en la que actuará en numerosas ciudades españolas, así como en Nueva York, Bogotá y en países asiáticos, como China y Japón, según han informado.

“Tenemos mucho camino por recorrer. La danza española se valora cada vez más y es vitoreada allá por donde vamos. Debemos concienciarnos de su naturalidad. Mi discurso es muy optimista. Incluso en el mundo de la formación, de los colegios donde hacemos talleres y test, es importante para el desarrollo de valores”, sostiene Najarro.

El BNE actuará en Alicante, en el Teatro Principal, a las 20,30 horas del viernes día 19 y a las 20 horas del sábado. El precio de las entradas oscila entre los 20 y los 40 euros.

El interés del público por la danza española y el ballet es probable que obligue al director del Principal a programar tres días de actuaciones la próxima vez que el BNE llegue a Alicante, según ha indicado ante los medios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here