Compartir
Presentación del festival, con el concejal Daniel Simón, el jefe del departamento de Cultura Ángel Casado, el técnico de Diputación Juan Carlos de Manuel, que ha intervenido en nombre del diputado Cesar Augusto Asencio, y la directora del Teatro Arniches y del IVC en Alicante, Alicia Garijo.

El Festival Internacional de Títeres Festitíteres volverá a alegrar a su público fiel por diversos espacios de la ciudad del 1 al 10 de diciembre. El encuentro artístico tiene previstas 25 actuaciones en lugares abiertos y cerrados: en escenarios del centro (Teatro Arniches), en parques (Lo Morant y El Palmeral) y en otros distritos de la ciudad (centros sociales Gastón Castelló, en Virgen del Remedio, y Felicidad Sánchez, en La Florida).

Festitíteres celebra en esta edición su 30 cumpleaños, efeméride que le ha permitido incrementar levemente su presupuesto, que ha llegado a los 35.000 euros, según ha trascendido en rueda de prensa. El festival consta de 10 espectáculos de libre acceso y otros 15 con entradas a 6 euros (en el caso de las funciones representadas en Cigarreras) y a 7 € (las sesiones que se escenifiquen en el Teatro Arniches).

El concejal Daniel Simón ha hecho mención a la riqueza del festival como evento “transgeneracional” a cuyas funciones le llevaban sus padres y que él sigue disfrutando ahora acompañando a sus hijos. Tanto el edil como los portavoces que le han acompañado han mencionado que Festitíteres se sufraga gracias al presupuesto conjunto que la concejalía mantiene con la Diputación para el fomento de actividades en la ciudad.

Alicante vuelve a llenarse de títeres en ESCENA Además de los espectáculos en espacios abiertos y cerrados, Festitíteres ha programado dos exposiciones, una muestra amateur de títeres, talleres para la fabricación de este tipo de figuras en familia y un curso para docentes. Festitíteres también llevará una función al Hospital General, exactamente a su aula pedagógica, en la que los pequeños pacientes tratan de seguir ampliando conocimientos a pesar de sus afecciones y gracias al trabajo de profesoras especializadas.

El Festival Internacional de Títeres agrupa en Alicante durante los primeros días de diciembre a 16 grupos, con unos 40 artistas y técnicos, llegados de Brasil, Suiza, Holanda, Bélgica y diversas ciudades españolas.

En la presentación se ha señalado que proponer al público infantil estos espectáculos ayuda a que amplíen conocimientos, les hace reflexionar, les despierta sus capacidades intelectuales y artísticas y, en definitiva, contribuye “a que sean mejores personas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here