Compartir

Además de teatro, la edición de 2017 de Alicante a escena abre el telón a la danza y a las artes circenses, del 6 al 10 de septiembre en el Teatro Principal y el centro cultural Las Cigarreras (Caja Negra y Jardín Vertical).

La iniciativa emana de la segunda convocatoria pública programada por la Concejalía de Cultura, con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, con una dotación que pasa de 1.200 euros a 2.000 € en la presente edición. De la treintena de propuestas recibidas, cinco han sido las seleccionadas.

Programa:

“El Credit” de Maror Produccions, compañía invitada. Autor: Jordi Galcerán y dirección de Sergi Belbel. Día 6 de septiembre en la Caja Negra de Cigarreras.

“The Wall”. Autores y dirección: Olha Milliona, A. Melissa Rivadeneira, Mateo Amante. Día 7 de septiembre en la Caja Negra de Las Cigarreras.

“Abrazo”. Autora y directora: Pilar Andújar. Día 8 de septiembre en el Teatro Principal de Alicante.

“La pendiente resbaladiza de la verdad”, por Almadraba – Mi Corazón en formol. Guión original. Seleccionada para la Muestra de Teatro Español de autores Contemporáneo 2017. Guión original. Día 9 de septiembre en el Teatro Principal de Alicante.

“Seu-te”. Compañía Acrobacia Mínima. Dirección Lucas Escobedo. día 10 de septiembre en el Jardín Vertical de Las Cigarreras.

Según afirma en rueda de prensa el Concejal de Cultura, Daniel Simón, con Alicante a escena se potencia la profesionalización de la cultura y se expone una nueva propuesta para el teatro amateur de la Ciudad.

Las actuaciones en Las Cigarreras son de acceso libre. Para asistir a los espectáculos de la Caja Negra es necesaria invitación, que se puede recoger desde el 1 de septiembre en la Caja Blanca del centro cultural. La actuación del Jardín Vertical es de libre acceso.

En cuanto a las funciones del Teatro Principal es preciso adquirir entradas, a precios populares (10 euros). Venta anticipada desde la web del teatro.

Más información, en este enlace

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here