Compartir

E

n el marco de Instrumentalia XI, Alba Carmona y Marta Robles ponen en común sus referentes y sus sensibilidades para ofrecer un espectáculo evocador y viajero: Alusiones al mar, un canto a la tradición del sur y el flamenco que llega el viernes 24 de abril a las 20 h. al anfiteatro del Museo de la Universidad de Alicante (MUA).

Las dos artistas presentan un cuarteto con el que han diseñado un tratado muy personal y único de sonoridades mediterráneas. Dentro de él tienen cabida la música y danza turcas, las canciones de cuna sefardíes y las tradiciones andalusí y flamenca, así como las influencias portuguesa y gallega.

Alba Carmona y Marta Robles ofrecen sus 'Alusiones al Mar' en el MUA en ESCENA “A través de los cantos populares y los cánticos al mar y a los marineros emprendemos un viaje sonoro por todos estos territorios, cuyo punto de confluencia será el sur de la Península Ibérica, donde el susto del flamenco dio su primer grito”, explican. De una manera fresca, renovada pero respetuosa con la tradición, Carmona y Robles proponen un viaje que reconcilia el legado de sus ancestros con el rumor de los tiempos de hoy.

Alba Carmona y Marta Robles forman parte de Las Migas, un insólito cuarteto femenino de flamenco y músicas mediterráneas -integrado también por Alicia Grillo y Roser Loscos- que tiene el mestizaje como doctrina.

La asistencia al espectáculo Alusiones al mar que acoge el MUA el 24 de abril a las 20 h. es gratuita, limitada al aforo de la sala.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here