Compartir

La tertulia literaria “Entre ayer y hoy, del texto a la imagen”, organizada por el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti de la Universidad de Alicante, se propone reunir lectores para comentar textos relevantes desde el siglo XIX hasta nuestros días, utilizando para ello proyecciones, libros, relatos y artículos de actualidad.

Para poder formar parte de la tertulia, que se desarrollará los miércoles del 10 de enero al 20 de junio de 2018 en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Calle San Fernando 40), es preciso inscribirse -de forma gratuita- hasta el 9 de enero.

En la tertulia se abordará la obra de Homero Aridjis, Gloria Fuertes, José Luis Parra, Elvira Sastre, Alfonsina Storni, etc., a autores como Miguel Delibes, Blas de Otero, César Vallejo y Mariano Sánchez Soler, Henry D. Thoureau y Viktor Frankl, entre otros, al tiempo que se debatirá sobre temas de actualidad con proyecciones referidas a los temas planteados.

La iniciativa se propone promover el diálogo, el debate y la participación constante de los asistentes. Desde distintas épocas y geografías, el curso ofrecerá un panorama literario abierto a cualquier propuesta que vaya desde la lectura hasta la escritura creativa. La narrativa, la poesía, el periodismo y el cine confluirán en el debate y su selección será el resultado de las sugerencias y aporte de todos los asistentes. Las películas y los textos serán facilitadas por la coordinadora, E. María Luisa Cossovich.

El programa de las tertulias puede consultarse en este enlace

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here