Compartir

Tras el paréntesis estival, la programación de Casa Mediterráneo retorna con fuerza en septiembre con una completa agenda de actividades. El programa arrancará el lunes día 3 con la inauguración de una Residencia de Escritoras del Mediterráneo, que abrirán la argelina Houda Darwish y la tunecina Mokthar Amel Ayari, y proseguirá el viernes 7 y el martes 18.

Además, la institución diplomática ha organizado el I Festival de Guitarra Clásica en Orihuela, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, que comenzará el lunes 10 de septiembre con una Master Class a cargo del coordinador del festival, el reconocido compositor y guitarrista José Luis Martínez, y un concierto que aunará guitarra y poesía, con la voz del diplomático y escritor Chencho Arias. El evento se extenderá a lo largo de toda la semana: el martes 11, Master Class del Dúo Levante y concierto de José Luis Martínez; el miércoles 12, Master Class de Eduardo Catemario y concierto del Dúo Levante; el jueves 13, Master Class de Dimitris Kotronakis y concierto de Eduardo Catemario; el viernes 14, Master Class de Ezgi Anil “Paquito” y concierto de Dimitris Kotronakis; sábado 15, concierto de Ezgi Anil “Paquito”; y el domingo 16, concierto de clausura con todos los guitarristas y participantes en el Festival.

En el marco de la colaboración establecida entre Casa Mediterráneo y la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, el viernes 14 tendrá lugar el Taller de Integración de Artes Escénicas “Mediterráneo: las miradas del enigma”, a cargo del dramaturgo y director de la Muestra, Guillermo Heras.

El Cineclub Mediterráneo inaugura un nuevo ciclo en septiembre, esta vez con la colaboración de la Librería 80 Mundos, con la realización de diversas proyecciones los jueves 6 y 20 de ese mes, cuyo contenido y horario se darán a conocer con detalle en la web de Casa Mediterráneo.

Septiembre irrumpe con fuerza en Casa Mediterráneo en DESTACADOS
Javier Moro durante su estancia en Alicante para presentar su último libro, ‘Mi pecado’ – © María Gilabert / AlicanteMag

Durante este mes se retomarán dos ciclos que gozan de gran acogida entre el público: “Periodistas y el Mediterráneo” volverá el viernes 21 con una de las principales figuras del periodismo español, Alfonso Armada; y “Escritores y el Mediterráneo” el viernes 28, con el reconocido escritor Javier Moro, Premio Planeta 2011 y Premio Primavera 2018, como protagonista.

El papel de la mujer ocupará un papel destacado en la programación mensual de la institución con sendas jornadas sobre las mujeres del Mediterráneo y el sector audiovisual el jueves 27 y el viernes 28. A todo ello se sumará la presentación de Casa Mediterráneo en Estambul (Turquía) que constará de reunión empresarial y conferencia/debate con Francisco Veiga, autor de ‘El turco’ (lunes 24), un espectáculo de danza contemporánea y clase magistral de cocina española (martes 25), que concluirá con una conferencia sobre pintura española del siglo XX y la exposición “Una mirada a Estambul”, obra de Jaume Marzal (miércoles 26).

Además, en el marco de las sesiones “Club Casa Mediterráneo”, el martes 18 habrá un encuentro con el Director General para África del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Raimundo Robredo. La agenda también contempla la apertura del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias de la Universidad de Alicante el martes 11; la celebración del Foro Internacional sobre Pesca en el Mediterráneo el lunes 17; la inauguración del Congreso Internacional de Arquitectura (UA-Casa Mediterráneo) el día 19; y la apertura del curso universitario con la conferencia titulada “Desafíos en el Mediterráneo”, que ofrecerá el jueves 20 el director de Casa Mediterráneo, Javier Hergueta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here