Compartir
1035 Años de permanencia-Oleo, acrílico sobre tabla

EMuseo de la Universidad de Alicante (MUA) inaugura la exposición ‘Temps d’Art 2018’ el lunes 26 de noviembre a las 19 horas en la Sala El Cub. La muestra está integrada por las obras plásticas de las tres artistas que resultaron seleccionadas en la primera convocatoria de becas, en el apartado producción de exposiciones, lanzada por la Cátedra Antoni Miró de Arte Contemporáneo y la Fundación Banco Sabadell. La exposición estará abierta al público hasta el 13 de enero de 2019.

Las creadoras Mercè Díaz, Luisa Pastor y Silvia Viana resultaron beneficiarias de estas becas y ahora presentan sus obras en el Museo Universitario. Mercè Díaz presenta el proyecto “Memoria e Identidad”, una reflexión que vincula el tiempo con el espacio habitado/deshabitado a través de un lenguaje multidisciplinar (pintura, fotografía, escultura y obra gráfica).

El MUA inaugura 'Temps d’Art 2018', la primera exposición de la convocatoria de la Cátedra Antoni Miró en ARTE DESTACADOS

Con su propuesta “Cuerpos de Fábrica”, Luisa Pastor recupera una serie de documentos de la época de la Revolución Industrial en Alcoy desde donde poder (re)construir y visibilizar una memoria alternativa y de archivo visual a través de la fotografía, el collage, los mapas o los textos.

Por su parte, Silvia Viana muestra a través de su propuesta “Soldados” una pintura de crítica social, una mirada hacia aquellos soldados, hombres y mujeres, que cuestionan el orden establecido y luchan por defender y crear una sociedad más justa e igualitaria.

La Cátedra Antonio Miró de Arte Contemporáneo

Se creó en el año 2015 con el objetivo de promover y contribuir al conocimiento y a la difusión del arte contemporáneo, especialmente valenciano, gracias a la colaboración entre la Universidad de Alicante, el artista Antoni Miró, el Ayuntamiento de Otos y el Ayuntamiento de Alcoy. La Cátedra nació con la voluntad de ser un núcleo de reflexión, debate, búsqueda y divulgación en el campo del Arte Plástico Contemporáneo, así como de sus relaciones con el pensamiento y con el resto de manifestaciones artísticas: literatura, música, o cine, entre otros.

La Universidad de Alicante, a través Cátedra Antoni Miró de Arte Contemporáneo, y en colaboración con la Fundación Banco Sabadell, convocó a mediados de 2018 ocho becas para la investigación y producción de exposiciones. Tres de las ayudas se han destinado a la producción de exposiciones en concepto de materiales y publicación del catálogo; otras tres para la investigación teórica, crítica o histórica del arte contemporáneo; y dos más para investigar sobre las diferentes actividades desarrolladas por el Antoni Miró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here