Compartir

La Sede Universitaria Ciudad de Alicante presenta el próximo lunes 23 de octubre, a las 20:15 horas “Suite de las ciudades. Antología poética de Federico García Lorca” a cargo del escritor alicantino José Luis Ferris. El evento está organizado por la Sede Universitaria y el festival La poesía es noticia.

“Suite de las Ciudades”, publicada en la colección de poesía El Puente de los Espejos de la editorial Eléctrico Romance, es una antología que pretende recoger la variedad inherente al poeta, la que define su personalidad y sus contradicciones, sus dudas y su admirable coherencia de creador maravilloso, original y carismático; su condición de hombre luminoso y de criatura angustiada, oscura, atormentada por la muerte y por la vida. Tras el título de “Suite de la Ciudades. Antología poética”, el lector se va a encontrar con una obra y una trayectoria vital divididas en tres tiempos, tres ideas y tres espacios.

La Seu presenta 'Suite de las ciudades', antología poética de García Lorca en DESTACADOS
José Luis Ferris

José Luis Ferris (Alicante, 1960) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y doctor en Literatura Española por la Universidad de Alicante. Ha publicado los poemarios “Piélago” (1985), “Cetro de cal” (1985), “Niebla firme” (1989) y “Poemas del agua y de la noche” (2010), así como las novelas “Bajarás al reino de la tierra” (1999, Premio Azorín), “El amor y la nada” (2000) y “El sueño de Whitman” (2010, Premio Málaga).

Es autor de relatos infantiles y de obras de divulgación para niños y jóvenes. En calidad de biógrafo ha publicado “Miguel Hernández. Pasiones, cárcel y muerte de un poeta” (última edición revisada, 2016), “Maruja Mallo. La gran transgresora del 27” (2004) y “Carmen Conde. Vida, pasión y verso de una escritora olvidada” (2007).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here