Compartir

El próximo viernes 6 de julio arrancará la décimo segunda edición del Festival Internacional de Cine de Sax, que este año estará dedicado al séptimo arte nipón dentro de la conmemoración de los 150 años de relaciones diplomáticas entre España y Japón.

La cinta que inaugurará el festival será ‘Las huellas del Samurai’.¿Por qué muchos habitantes de Coria del Río tienen el apellido: Japón? Este documental descubre, a través de los vecinos de este pueblo sevillano, las claves del origen de este apellido que se halla en las lejanas tierras de Oriente y en la aventura de un samurai en busca de su redención. Dirigida por Juanma Suárez, coautor del guión junto a Manuel Suárez Japón.

Esta propuesta se ha considerado “evento oficial conmemorativo del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón”. El festival incluye un ciclo de cine japonés, dos conciertos, la sección oficial a concurso con 36 cortometrajes seleccionados y la presentación de tres proyectos de largometraje. El programa contempla un encuentro de cineastas y la presentación del libro “Cine Japonés” del director del festival Miguel Herrero Herrero.

Un mes prácticamente, del 6 al 21 de julio, dedicado a la celebración del séptimo arte en este pequeño municipio de Alicante, que año tras año, nos muestra su amor por el cine.

El cartel de esta edición es una creación de Mario-Paul Martínez, Doctor e investigador del Departamento de Arte y Coordinador del Área de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Más información, en la web del festival

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here