Compartir

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Discapacidad, APSA presentó ayer su Calendario Solidario 2020 en un acto en el que la presidenta de la Asociación, Nito Manero, ha estado acompañada del alcalde de Alicante, Luis Barcala, del director general de Hidraqua, Francisco Bartúal, y de un nutrido grupo de familiares y personas usuarias de los centros de la entidad.

El Calendario APSA 2020 propone un reto colectivo para afrontar doce meses cargados de energía positiva. Las ilustraciones de Paloma Marqués, recogen en cada uno de los meses un reto para transformar el mundo empezando por uno mismo y el entorno más cercano. ‘De lo real a lo inimaginable’ es el título de este proyecto lleno de buenas intenciones y pequeños grandes retos.

APSA presenta su Calendario Solidario 2020 en DESTACADOS ESTILO DE VIDA

Ésta es la décimo quinta edición de un proyecto que en su día fue pionero a nivel nacional. En esta ocasión, el calendario recoge 12 ilustraciones originales con mensaje que reflejan la filosofía de APSA. Además, todas ellas están traducidas a lectura fácil para la correcta comprensión de personas con dificultades cognitivas. Tempe-Grupo Inditex ha sido responsable de la elaboración del vídeo de Making Of.

El Calendario APSA 2020 cumple con un doble objetivo, según sus impulsores. Por un lado, supone una importante vía de obtención de recursos, ya que las cantidades que aportan las empresas patrocinadoras y colaboradoras, así como el dinero que se recaude de su venta se destinará a los proyectos de la asociación y al mantenimiento de sus casi 3.000 plazas de atención. El precio del calendario es de 5 € y se podrá adquirir en los centros de la asociación, a través de su página web asociacionapsa.com o en el teléfono 965 25 71 12.

El segundo objetivo que ha llevado a hacer un año más este calendario es el de dar a conocer APSA y sus proyectos a todas las personas que puedan necesitarlo. Actualmente, existen en España 3,8 millones de personas con algún tipo de discapacidad y más de 1 millón no reciben ningún tipo de ayuda. Es finalidad prioritaria del calendario facilitar a todas estas familias el acceso a los recursos a los que pueden optar. Además, la necesidad de concienciar a las familias de que la atención al niño debe realizarse cuanto antes, siendo la prevención y la detección armas fundamentales en su desarrollo posterior, es lo que lleva a APSA a repetir este proyecto un año más. En esta ocasión, ha editado 50.000 ejemplares del calendario a la espera de que tenga una gran repercusión en todo el país.

Sobre APSA:

Asociación APSA es una ONGD que desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital.

Su objetivo principal es acompañar y apoyar a sus usuarios y a sus familias, favoreciendo al máximo su autonomía y el desarrollo de su potencial. Para ello, dispone de programas específicos de prevención, atención temprana, educación, salud, formación, vivienda, ocio y empleo, orientados a facilitar su inclusión social y laboral.

– Fundada en 1962 y declarada de utilidad pública en 1970 es una de las asociaciones más antiguas de España.
– Con cerca de 3.000 plazas de atención directa está entre las 10 primeras de España en el sector.
– Cuenta con distintos centros, servicios, programas y centros especiales de empleo para dar cobertura a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual a lo largo de todo su ciclo de vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here