Compartir
Amelia Navarro, directora de Desarrollo Sostenible de Aguas de Alicante, presenta las últimas actividades del 120 aniversario de la entidad

Como colofón a un año repleto de actividades con motivo del 120 aniversario de Aguas de Alicante, la compañía ha preparado nuevas propuestas para el último trimestre enfocadas en la concienciación sobre el uso racional de este escaso y preciado recurso. Según ha explicado en rueda de prensa Amelia Navarro, directora de Desarrollo Sostenible de la entidad, las actividades comenzarán con la segunda fase de la campaña de dispensadores de agua del grifo, instalados en más de quince instituciones, que se suman a la veintena de establecimientos hoteleros incorporados en la temporada estival, con el fin de fomentar este tipo de consumo y así reducir el impacto ambiental de los residuos plásticos.

La siguiente acción coincidirá con el día exacto del 120 aniversario de Aguas de Alicante, el 16 de octubre, fecha en la que el agua procedente de Sax llegó a la ciudad. Para conmemorarlo, a las 12 horas tendrá lugar en el Museo de Aguas de Alicante (Plaza del Puente, s/n) el foro de debate “El agua en Alicante: Retos de futuro”, una jornada abierta al público en la que, tras la intervención de los ponentes, se abrirá un debate.

El encuentro contará con la participación de destacados expertos en el tema: Jorge Olcina, Catedrático de Análisis Geográfico y director del Instituto de Climatología de la UA; Carla Rodríguez, profesora de Marketing en la Facultad de Económicas de la UA y experta en el comportamiento del consumidor de agua en hogares y sector turístico; Jesús Romero, Catedrático de Urología en la UMH, que ofrecerá el punto de vista médico sobre el consumo de agua del grifo; y David Ribes, jefe de Calidad del Agua en Aguas de Alicante.

Aguas de Alicante culmina su 120 aniversario con debates, concurso de cortos, rutas literarias y música en DESTACADOS MEDIO AMBIENTE
Amelia Navarro tras la rueda de prensa de presentación de las últimas actividades del 120 aniversario de Aguas de Alicante

Otra propuesta consiste en el Concurso de Cortos ‘Mójate con el agua’ destinado a concienciar a la ciudadanía sobre el consumo de agua del grifo, el uso responsable de este recurso y las ventajas de una eficaz gestión integral del mismo. Los trabajos, que no deben superar los 5 minutos de duración, podrán presentarse desde el 22 de octubre hasta el 30 de noviembre a través de la web muchomasqueunsiglo.es (en el apartado ‘concursos’). Un jurado experto entregará el premio, consistente en un vale de 1.500 € para material audiovisual, el 17 de diciembre en un acto público que se celebrará en el Museo de Aguas de Alicante.

Asimismo, el Teatro Principal de Alicante acogerá el 19 de noviembre a las 20:30 h. un Concierto Benéfico a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) a favor de la Fundación Emplea. Las entradas, a 10 €, se pueden adquirir a partir del 15 de octubre en el propio coliseo o a través de Instanticket.

Por último, la ciudadanía está invitada a participar en dos rutas literarias que pretenden mostrar de una manera poética algunas de las fuentes más emblemáticas de la ciudad. El 24 de noviembre tendrá lugar la primera ruta, que partirá a las 11 h. de la Fuente de la Aguadora, en la Plaza de Gabriel Miró, y terminará en la Fuente de la Plaza del Puente, frente al Museo del Agua, a las 13 h. La segunda, el 15 de diciembre, llevará a los interesados desde la Fuente de la Plaza Puerta del Mar hasta la Fuente de la Plaza de los Luceros, en idéntico horario a la anterior. Para apuntarse a esta actividad es preciso inscribirse mediante el formulario disponible en la web muchomasqueunsiglo.es en el apartado ‘actividades’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here