Compartir
Fran Mateu en pleno rodaje de Hell West

La Escuela de Cine UMH, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, presentó el pasado mes de mayo su último proyecto, el cortometraje “Hell West”, rodado en El Campello (Alicante) con la participación del alumnado y equipo docente del Grado en Comunicación Audiovisual y Bellas Artes de la UMH, junto a colaboradores externos.

La obra, escrita y dirigida por Fran Mateu, es un western de género fantástico que narra la historia de un sheriff que ha sido víctima de una maldición india, y en su reparto cuenta con Silvia Conesa, Rebeca Sala, Morgan Blasco, Alvarito Sentamans, Vicente Alberto Sopale (Vince), Joako Palomar y Fele Pastor.

El western alicantino 'Hell West' inicia su recorrido por festivales en CINE DESTACADOS Las primeras citas públicas de “Hell West” tendrán lugar en el Festival de Cine de L’Alfàs del Pi (12 de Julio, en Actividades Paralelas) y en el Festival Internacional de Cine de Sax (17 de Julio, cortometraje inaugural fuera de competición). Además, el cortometraje también ha sido seleccionado fuera de España, cuya proyección tendrá lugar el 15 de Julio en el festival Diabólico Fest de Buenos Aires (Argentina).

La Escuela de Cine UMH es un programa formativo del Grupo de Investigación Massiva del Departamento de Arte de la UMH, dirigido por los profesores Guillermo López Aliaga y Mario-Paul Martínez. En el proyecto también colaboran el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, el Grado en Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, el Departamento de Arte, el Grado en Bellas Artes, el Servicio de Comunicación de la UMH y el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (SIATDI).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here