Compartir

V

eintiún realizadores nacidos o afincados en la provincia de Alicante presentaron sus últimos trabajos en la Sexta Muestra de Cortometrajes Alicantinos, celebrada los días 13, 14 y 15 de mayo en La Casa de la Música del centro cultural Las Cigarreras de Alicante. Los trabajos, seleccionados entre 50 cortos presentados en esta edición, abordaron géneros tan variados como la ciencia ficción, terror, comedia, animación o documentales, realizados en localidades como Alicante, Elche, Alcoy, Yecla, Elda y Callosa de Segura, entre otras.

De los 21 cortos seleccionados, 14 fueron de realizadores que no habían participado antes en este evento cinematográfico, “lo que evidencia tanto el buen momento de los creadores audiovisuales, como la consolidación de la muestra en tanto referente del corto en Alicante”, señalan los organizadores.

Algunos de los cortometrajes incluidos en la muestra fueron seleccionados o premiados en importantes festivales nacionales e internacionales, y otros se estrenaron en primicia para iniciar así su andadura por el circuito festivalero. Para el director y organizador del certamen, Fernando Montano Galvañ, “cada año es más difícil y, a la par, más interesante hacer la selección final, ya que el nivel en todos los sentidos se va superando año a año”. “Además, a medida que la muestra crece y va cumpliendo años, hay un mayor volumen de cortos presentados”, añadió.

Las proyecciones, de entrada libre y programadas a las 19:30 h., contaron con una presentación previa de los autores o representantes de los cortos, y un coloquio posterior con el público asistente, que enriqueció el conocimiento técnico y artístico de los trabajos.

La actual edición de la Muestra de Cortos Alicantinos ha contado con el apoyo y la participación del Ayuntamiento de Alicante, el Complejo Cultural Las Cigarreras y su “La Casa de la Música”, Producciones Esquizoides, Excéntricos Comunicación y Gestión Cultural, la emisora de radio Artegalia, la tienda “Cinema Paradiso” y el bar cultural Freaks Arts Bar, que acogió la fiesta de clausura. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here