Compartir

Otra feliz colaboración entre la guionista Diablo Cody, la actriz Charlize Theron y el director Jason Reitman tras la superior Young Adult. En ambas se ilustra las contradicciones y retos de las mujeres en el nuevo milenio y, en este caso concreto, nos regalan una lúcida fábula sobre la maternidad continuada y cómo salvarse a uno mismo gracias a recordar nuestro yo del pasado, tantas veces olvidado en la vorágine diaria.

La película tiene un ritmo pausado pero no, por ello, aburrido y el dinamismo se mantiene durante toda la proyección dentro de una producción sobre  lo cotidiano, pequeña pero eficaz en la que todo el reparto raya a gran altura aunque la Theron está un escalón por encima alcanzando la excelencia en un papel exigente, tanto dramática como físicamente. Su trabajo destila siempre autenticidad y honestidad.

En definitiva, otro notable trabajo del siempre interesante Reitman que está forjandose una filmografía personal y valiente sin concesiones a las modas o la comercialidad. Todo un valiente.

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Estados Unidos, 2018.-  94  minutos.- Director: Jason Reitman.- Intérpretes: Charlize Theron, Mackenzie Davis, Mark Duplass,  Emily Haine, Ron Livingston, Elaine Tan, Maddie Dixon-Poirier,  Lia Frankland. COMEDIA DRAMÁTICA. – Marlo es una madre con tres hijos, el último recién nacido, que recibe un inesperado regalo de parte de su hermano: una niñera para que le ayude por las noches. Al principio le parece una extravagancia, pero Marlo acaba teniendo una relación única con Tully, una joven niñera amable, sorprendente y, en ocasiones, difícil.

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guión
Interpretación
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Compartir
Artículo anteriorRoberto Ferrández: “En mis pinturas intento reflejar el alma humana”
Artículo siguienteNo es lo mismo sexo oral que hablar de sexo
Luis López Belda
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, Experto Universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Editor de los blogs Esplendor en la quiebra y The most underrated films y uno de los miembros del podcast de cine El camarote de los Marx. Miembro del Círculo de Escritores cinematográficos de España, Profesor de estética e historia del cine, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y…futbolero, amante de la buena mesa y las mujeres bellas e inteligentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here