Compartir

P

Torrevieja Audiovisual selecciona diez títulos a concurso en CINE or quinto año consecutivo, Torrevieja Audiovisual regresa con una exclusiva selección de pequeñas joyas del cine español realizadas en los dos últimos años. De los 568 cortos recibidos –el mayor número de todas las ediciones-, y con dos secciones a concurso, Animación y Ficción, la selección  oficial que se proyectará los próximos viernes 26 y sábado 27 de junio, a partir de las 21:30 h. en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja se compone de diez  títulos:

‘Lo que dejamos atrás’ de David Matamoros, ‘OA’ de Jaime Maestro, ‘Oscar desafinado’ de Mikel Alvariño, ‘Musicidio’ de Ferriol Tugues, ‘Safari’ de Gerardo Herrero, ‘Hi! I’m new’ de Mario Serrano, ‘Bienvenidos’ de Javier Fesser, ‘Honorio dos minutos de sol’ de Paqui Ramírez & Paco Gisbert, ‘No digas nada’ de Silvia Abascal y ‘Gea’ de Jaime Maestro.

Jurado oficial

Torrevieja Audiovisual selecciona diez títulos a concurso en CINE El jurado oficial está compuesto por tres destacados miembros de la cultura cinematográfica nacional. Judith Colell (Barcelona, 1968). Directora y guionista. Vicepresidenta de la academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España desde 2011 hasta mayo de 2015 y actual secretaria de la junta directiva. Fundadora de CIMA (Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales). Ganadora del Premio Especial del Jurado en San Sebastián y Premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Catalunya con su  obra ‘Elisa K’ (2010). Ha dirigido más de siete largometrajes, su último trabajo es la película titulada ‘El último baile de Carmen Amaya’ 2014.

Elisabet Cabeza. (Sabadell, 1965). Directora, guionista y periodista. Co-directora, junto a Esteve Riambau, del largometraje documental ‘Màscares’, debutó en el cine con otro documental ‘La doble vida del faquir’. Ha trabajado como periodista, fundamentalmente en el periódico Avui, primero en la sección de política internacional, después como corresponsal en París y, más tarde, en la sección de cultura y espectáculos, especializándose en cine. Actualmente, sigue cubriendo para diferentes periódicos, revistas del país información cinematográfica de festivales como Berlín, Cannes y Venecia.

Esteban Crespo. (Madrid, 1971) director, productor y guionista. Miembro de la academia de las artes y las ciencias cinematográficas de Hollywood (EE.UU.). Premio UNICEF Comité Español Moviliza 2015 con ‘Aquel no era yo’, por considerar que esta obra actúa como herramienta de denuncia frente a las violaciones de los derechos del niño, cortometraje que ha cosechado más de 100 premios incluido un Goya, además de conseguir ser nominado a los OSCAR de Hollywood en 2014.

El festival contará con la presencia de cineastas, jurado oficial y proyectará fuera de concurso ‘La propina’, último trabajo de Esteban Crespo.

Todos los cortometrajes están subtitulados en inglés. La entrada es gratuita. Organizan el Ayuntamiento de Torrevieja y Turmalina Films.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here