Compartir

La Fundación SGAE, EDAV (Escriptors de l’Audiovisual Valencià) y Mediterrània Audiovisual se han unido para dar a conocer en Alicante películas de cineastas valencianos ante su ausencia de visibilidad en la gran pantalla. El Teatre Arniches será el escenario de estas proyecciones, que comenzarán el miércoles 21 de noviembre a las 19 horas con el último trabajo del valenciano Iván Fernández de Córdoba, ‘#Seguidores’.

El Teatre Archines acoge un ciclo para visibilizar el cine valenciano actual en CINE Se trata del segundo largometraje de este joven director, uno de los talentos en auge del cine valenciano y cuya formación se llevó a cabo en el desaparecido centro de estudios de Ciudad de la Luz. Está película se estrenó en la pasada edición de Cinema Jove después de varios años sin presencia valenciana en la Sección Oficial. La cinta, que aborda las diferencias entre el medio rural y el medio digital a través de los influencers, cuenta en el reparto con caras conocidas como la de Sara Sálamo, Jaime Olías, Rodrigo Poisón, María Almudéver, Norma Ruiz y Aroa Ortigosa.

La segunda sesión tendrá lugar el miércoles 28 de noviembre y consistirá en la proyección de una selección de multipremiados cortos valencianos. Será en el mismo lugar, a la misma hora. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

Esta iniciativa conjunta busca ampliar la visibilidad de los contenidos y los profesionales valencianos del sector cinematográfico en las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here