Compartir

Alicante se ha convertido en la cuarta provincia de España en casos de acoso escolar, también conocido como ‘bullying’, una auténtica pesadilla para las víctimas y sus familias. En el marco del festival educavisual ‘Proyecta’, auspiciado por la asociación Mediterrània Audiovisual, se exhibirá ‘El silencio roto’, una película documental sobre el acoso escolar obra de la directora, guionista y productora valenciana Piluca Baquero, con las ilustraciones de Javier de Juan, cuyo preestreno se produjo ayer en los cines Kinépolis del CC Plaza Mar 2 de Alicante.

‘El silencio roto’ se estrena comercialmente en Alicante y para toda España del 18 al 22 de febrero, junto con otras 18 películas entre ellas 8 obras audiovisuales valencianas como el cortometraje alicantino ‘Colores’ nominado como mejor cortometraje de animación en la pasada edición de los premios Goya. ‘El silencio roto’ se proyectará en los Cines Kinépolis de Alicante los días: 18 de febrero (16:30 / 18:30 h.), 19, 20, 21 y 22 de febrero (17:30 / 19:30 h.)

'El silencio roto', un alegato contra el acoso escolar en CINE
Piluca Baquero en el preestreno de ‘El silencio roto’ en los Cines Kinépolis de Alicante

'El silencio roto', un alegato contra el acoso escolar en CINE La historia nace a partir de la experiencia personal vivida por la directora por haber sufrido su hija acoso escolar. Entre los asistentes al preestreno hubo miembros del CEFIRE Alicante, docentes, miembros de la Diputación, el Ayuntamiento de Alicante y San Vicente, y responsables de las entidades COCEMFE Alicante y Fundación Secretariado Gitano, así como responsables de CIMA Alicante (Asociación de Mujeres Cineastas y medios audiovisuales) que en la pasada edición de los Goya demandó una mayor incorporación de la mujer dentro de puestos de responsabilidad en el sector audiovisual.

Baquero aborda el candente y complejo tema del ‘bullying’ en este valiente trabajo que intenta dar voz a la comunidad educativa que es víctima de esta problemática, y sobre todo, a la parte mas débil, los propios acosados. Los niños del documental cobran vida gracias a la magia del prestigioso ilustrador Javier de Juan. Pese a ser animación, estos niños adquieren un tono y una verosimilitud tremendamente doliente. ‘El silencio roto’ es una reflexión sobre un fenómeno que crece en nuestro país y en el que esta película incide de una manera directa y sin tapujos.

Más información, en la web proyectaalc.es 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here