Compartir
Fotograma de 'La estrategia del pequinés'

El Festival de Cine de Alicante ha seleccionado los seis largometrajes que competirán por la Tesela de Oro de su 16ª edición. Los Kinépolis acogerán la proyección de estos seis largometrajes entre el lunes 13 y el viernes 17 de mayo, seis cintas que competirán por los premios del palmarés: Tesela de Oro a la Mejor Película (dotado con 3.000 euros), Tesela de Plata al Mejor Director, Tesela de Plata a la Mejor Actriz, Tesela de Plata al Mejor Actor, Tesela de Plata al Mejor Guion, Premio del Jurado de la Crítica Sergio Balseyro a la Mejor Película, y Premio del Público.

Las proyecciones comenzarán el lunes 13 de mayo a las 20.00 horas con ‘La estrategia del pequinés’, largometraje dirigido por Elio Quiroga y protagonizado por Kira Miró y Unax Ugalde. Narra la historia de el Rubio quien tras años sin delinquir prepara un golpe movido por la enfermedad de su mujer. Sus planes, acompañado por su amigo Tito no saldrán como ellos esperaban.

La segunda película a concurso es ‘El cerro de los dioses’, del director Daniel M. Caneiro, que se proyectará el martes 14 de mayo a las 20.00 horas. Este largo cuenta como Paula, directora de documentales, investiga a un influencer, una actriz y un director de cine que han sido invitados a una celebración en un pequeño pueblo de Castilla la Mancha para ofrecer sus almas a un antiguo Dios, y así conseguir fama y éxito. El reparto cuenta con Paula Muñoz, Jaume Ulled, Itziar Castro, y Christian Caner.

Seis largometrajes competirán por la Tesela de Oro en el 16º Festival de Cine de Alicante en CINE
Cartel de ‘Mirando al mar’

El miércoles a las 18.00 horas será el turno del largometraje alicantino ‘Mirando al mar’, dirigido por Ángel Puado y protagonizado por Paco Escribano y Chelo Oñate. Ángel se marcha de Madrid a Alicante, allí conoce a Chelo y entre los dos nacerá una historia de amor que les cambiará para siempre.

También el miércoles, pero a las 20.00 horas, se proyectará en la sección oficial ‘The Chain’, dirigido por David Martín-Porras e interpretado por John Patrick, Jaimie Clayton, Madeline Zima, Adrienne Barbeau, Ray Wise, Neus Asensi y Dey Young. Este largometraje cuenta cuando Mike descubre que tiene la misma enfermedad neurológica que su padre, decide poner fin a su vida para no acabar como él. Para ello entrará en una cadena de suicidios asistidos que opera bajo una regla: si quieres morir, tienes que matar a alguien primero.

‘El ombligo de Guie’dani’ se podrá ver el jueves 16 a las 18.00 horas. Este largometraje, dirigido por Xavi Sala, relata la historia de Guie’dani, una niña indígena zapoteca, y su madre, que entran a trabajar para una familia de clase media acomodada de la Ciudad de México. La pequeña no se adapta y es conflictiva. Todo cambia cuando conoce a Claudia, una niña rebelde con la que entabla una intensa relación.

La última proyección de la sección oficial será el viernes 17 de mayo a las 18.00 horas. Álex Montoya es el director de la película ‘La asamblea’, que protagonizan Cristina Plazas, Francesc Garrido, Nacho Fresneda y Greta Fernández. Es la última asamblea antes del verano y Josep quiere sacar adelante a toda costa la Propuesta de Texto Definitivo referente al Concierto. Todos a una, respetando tanto la pluralidad ideológica como el turno de palabra… si es que eso es posible. La clave está en los matices.

Todos los largometrajes se proyectarán en los Kinépolis, nueva sede con la que el Festival de Cine de Alicante ha firmado un acuerdo de colaboración. El precio de la entrada es de 5 euros y se puede adquirir un bono para las seis películas por 25 euros. En este cine se proyectarán también la sección de cortometrajes españoles y películas invitadas.

El Festival de Cine de Alicante está organizado por la asociación Futura Films, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras entidades colaboradoras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here