Compartir

E

Sax se embarca en 30 días de cine en CINE l viernes 26 de junio arranca la 9ª edición del Festival de Cine de Sax que, como cada año y a lo largo de más de 30 días, llenará de cine las calles de la localidad. La cita comenzará a las 22.30 h. con la gala de inauguración en el Ayuntamiento de Sax de la mano del actor Javier Gómez-Flores y animada con música de cine versionada por la Big Band Live Music, una banda que con su especial toque latino dotará de fiesta el ambiente.

La gala contará con la presencia de numerosos rostros conocidos del mundo del cine y la televisión, entre ellos Aida Folch (El artista y la modelo, Los lunes al sol), Javier Botet (Rec, Mamá, Las brujas de Zugarramurdi…) y Javier Bódalo (El espinazo del diablo), que se encuentran en Sax por su participación en el rodaje del cortometraje Hidden Devil.

A continuación se presentará y proyectará la película inaugural:

‘Contra el tiempo’, de Moisés Romera y Marisa Crespo. Una original película interactiva donde el público asistente decidirá, por mayoría, lo que sucederá cada pocos minutos determinando el desarrollo de la historia y acabando hasta en 7 finales diferentes. Se trata del primer largometraje en la historia del cine con estas características.

Y para concluir, a medianoche, tendrá lugar la fiesta de inauguración en el Café Teatro el Carro de Tespis.

Esta 9ª edición del festival ha conseguido triplicar los participantes, con la presentación de 1.754 cortometrajes, y cada vez consolida más su carácter internacional, ya que se han recibido trabajos de 94 países.

Por delante más de un mes lleno de cine para todos los gustos: ciclo de cine de Culto y Prohibido, con el que se rescatan algunas joyas destinadas a los más cinéticos, y las proyecciones de las mejores películas del año. 

Además el festival incluye un programa paralelo formado por dos conciertos, dos exposiciones, un preestreno, 36 cortometrajes finalistas, un proyecto de largo, un encuentro de cineastas, un curso, un libro y más  de quince actividades gratuitas en distintos lugares de Sax.

El cartel de esta 9ª edición es una obra realizada para este festival por parte del artista alicantino Arly Jones (Chico y Rita).

Inauguración del festival

Viernes 26 de junio de 2015

22.30 h. Gala de inauguración y presentación de la película ‘Contra el tiempo’, en el Ayuntamiento de Sax. Pza. de la Constitución.

00.30 h. Fiesta de inauguración en el Café Teatro el Carro de Tespis.

Música a cargo de Big Band Live Music

Más información, festivalcinesax.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here