Compartir

Tenía muchas ganas de ver este film y quizá por eso me ha supuesto una cierta decepción. Spielberg, Hanks, los Coen como guionistas, la Guerra Fría, los espías, los años 60, el muro de Berlín…Todo ello eran atractivos más que suficientes pero la película me ha dejado frío y me parece demasiado alargada.

Es curioso que la sinopsis suministrada por la distribuidora hace referencia a la segunda mitad de la cinta, en mi opinión la más repetitiva y aburrida de las dos partes en las que se divide el film. A priori, era la más llamativa sin duda pero, sin embargo, es en su primera hora cuando el film acumula sus principales virtudes.

‘El puente de los espías’, de la lucidez a lo farragoso y repetitivo en CINE Aparte de que la narración fluye a la perfección y todos los aspectos cinemáticos rayan a gran altura, se plantea con brillantez como, incluso dentro de un sistema democrático, muchas veces no existe la presunción de inocencia y defender la igualdad de derechos incluso para seres deleznables puede acarrearte muchos problemas. Un asunto de plena actualidad, por cierto. Además, encontramos dos magníficos personajes interpretados a la perfección por Rylance y Hanks. El segundo no se plantea cuestiones políticas…simplemente quiere bien hacer su trabajo. El primero asume con flema británica los riesgos del suyo.

Sin embargo, y como le pasa constantemente al cine de Hollywood cuando se traslada a Europa, la segunda mitad es farragosa, da vueltas sobre sí misma y acaba siendo redundante. Sin caer en el desastre, ni mucho menos, pues la magnifica producción sostiene el andamiaje, Spielberg intenta hacer su Zodiac del espionaje, es decir, mostrar lo que cuestan las cosas en la vida real. Objetivo harto difícil que le salió bien a Fincher y a pocos más.

En conclusión, si quieren ver la obra maestra de Spielberg sobre agentes secretos póngase Munich. Este film es interesante pero queda lejos de aquella maravilla.

SINOPSIS Y FICHA ARTISTICA

James Donovan (Tom Hanks), un abogado de Brooklyn (Nueva York) se ve inesperadamente involucrado en la Guerra Fría entre su país y la URSS cuando la mismísima CIA le encarga una difícil misión: negociar la liberación de un piloto estadounidense (Austin Stowell) capturado por la Unión Soviética.

Título original: Bridge of the spies. Estados Unidos, 2015.-    135 minutos.- Director: Steven Spielberg.- Intérpretes Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Scott Shepherd, Sebastian Koch, Billy Magnussen, Alan Alda.- DRAMA DE ESPIONAJE.

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guión
Interpretación
Producción
Compartir
Artículo anteriorMario Rodríguez: Ángel caído
Artículo siguientePet Sitter, recogida de enseres y alimentos para mascotas sin hogar
Luis López Belda
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here