Compartir

E

Toda la programación del Festival de Cine de Sant Joan en CINE l Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant acaba de hacer pública toda la programación de la muestra, que incluye las fichas de los cortos que podrán verse los días de las proyecciones, del 14 al 18 de julio. Para inaugurar su XIV edición, que transcurrirá del 11 al 19 de julio, contará con un espectáculo de lujo, el viernes 11 de julio: el concierto de bandas de música, que se celebrará al aire libre en la Plaza Josep Carreras, a cargo de 200 músicos de diferentes agrupaciones, bajo la dirección de Joan Espinosa

En el repertorio, se incluyen piezas tan célebres como ‘El mago de Oz’, ‘Star Wars’, ’1942, La conquista del paraíso’ o ‘Ben-Hur’, algunas de ellas obras de grandes maestros como Ennio Morricone o Vangelis, que ya cosecharon un enorme éxito en el ADDA el pasado 7 de junio (el programa completo del concierto puede consultarse en un cuadro al final del artículo). 

Toda la programación del Festival de Cine de Sant Joan en CINE Una de las novedades de este año -del que se considera uno de los festivales más veteranos de la provincia- es la realización de una Master Class de Dirección y Guión de Cine, que será impartida por el director Tirso Calero el 16 de julio a las 18:00 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura, de asistencia gratuita.

Calero es autor de ‘Blockbuster’, cinta ganadora de varios galardones en el último Festival de Cine de Alicante, que podrá verse en la muestra de Sant Joan el viernes 19 de julio a las 20:00 h. y que, además, contará con la presencia de uno de sus intérpretes, Fernando Esteso. 

Un festival con muchos ingredientes para emocionar, según su director Javier Ballesteros, quien reconoce la gran satisfacción que producen momentos como las llamadas a los responsables de los trabajos seleccionados, a los alumnos de los colegios y de las escuelas de cine participantes. Por todo esto, y mucho más, un evento que los amantes del celuloide deben apuntar en rojo en su calendario.

El Festival de Cine de Sant Joan está promovido por el Ayuntamiento de la localidad (concejalía de Cultura) y el lES Luis García Berlanga.

Más información:
Facebook del Festival de Cine de Sant Joan
Artículos previos publicados en alicantemag:
          Festival de Cine de Sant Joan, 14 años emocionando con sus cortos
          El XIV Festival de Cine de Sant Joan ya tiene finalistas

CONCIERTO DE BANDAS SONORAS

Concierto de Bandas Sonoras a cargo de la Sociedad Musical “La Paz” con la colaboración del Orfeón Cantábile de Alicante, la Agrupación coral de Benidorm, el Coro “Alba Olea” de la Sociedad Musical “La Paz” y la Societat Musical l’Illa de Benidorm. El viernes 11 de julio a las 22:00 h. en la Plaza Josep Carreras, frente a la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant.

PROGRAMA

Ben-Hur …………………………………… Miklos Rozsa
El Mago de Oz …..………………………… Harold Arlem
Solistas: María Dolores Lujan y Vicent Pérez
1492, La conquista del paraíso…….…………. Vangelis
La Misión ………………………………. Ennio Morricone
Moment for Morricone…………………….. Ennio Morricone
Solistas: Ascensión Perona
Salvar al soldado Ryan ……………………… John Williams
Star Wars …………………………………………… John Williams
Duel of the Fates ……………………………….. John Williams

AGRUPACIONES MUSICALES

Orfeón Cantábile de Alicante:
Director: Carlos Catalá
Presidenta: Jaione Intxauspe Prego

Agrupación coral de Benidorm:
Director: Luis Seguí
Presidenta: Beatriz Farach Pérez 

Societat Musical l’Illa de Benidorm:
Director: Josep Cano
Presidente: Tomas Llorca Ivorra 

Coro “Alba Olea” de la Sociedad Musical “La Paz”:
Directora: Ilona Zapolyánenko
Presidente: José Ángel Espinós Sanjuán

Sociedad Musical “La Paz” de Sant Joan d’Alacant:
Director: Joan Espinosa
Presidente: José Ángel Espinós Sanjuan

NOTA: AlicanteMag no se hace responsable de eventuales cambios en la programación.

1 COMENTARIO

  1. Que necesario es este festival y como me emocioné el año pasado con mi favorito que terminó ganando “Mi ojo derecho”. No esperaba ver tantos cortometrajes buenos juntos. ¡Son mejores que las películas!
    He estado en el festival de alicante pero no tiene nada que ver. Lo de san juan es impresionante.
    Gracias por tanta información ya que merece mucho más apoyo por parte de los medios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here