Compartir

Los cines Panoramis de Alicante acogen este jueves, 11 de febrero, la entrega de premios del II Concurso de Cortometrajes Mayores de Cine, impulsado por el Festival de Cine de Alicante en colaboración con la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento. Un total de 12 cortometrajes realizados por personas mayores de 65 años de la ciudad optan a alguno de los premios que se entregarán durante el evento.

Los cortometrajes participantes han sido ideados por los usuarios de Centros Municipales de Mayores de la ciudad y rodados con el apoyo del Festival de Cine. Durante el acto del jueves, que comenzará a las 18.00 horas, se proyectarán todos los trabajos y posteriormente se entregarán 9 premios: Mejor Cortometraje, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Guión, Mejor Decoración, Mejor Vestuario, Mejor Actor Secundario y Mejor Actriz Secundaria.

Doce cortometrajes optan a los premios del II Concurso Mayores de Cine en CINE
Fotograma de ‘Ganar la guerra al alcohol’

En total, los centros de mayores participantes han sido Gabriel Miró (con ‘Ganar la guerra al alcohol’, ‘Vivir la vida sueños o ilusión’, ‘Padres hijos y nietos’ y ‘Evaristo’); el centro Playas (con ‘Cumplidos los 60’); Urbanoba (con ‘Amigos’); Pla Carolinas (con ‘Siempre habrá una luz’ y ‘Volver a ser feliz’); Juan XXIII (con ‘El saber no ocupa lugar’); San Blas (con ‘Un día de ensayo’); y Florida (con ‘Un día feliz en la playa’ y ‘Cipriana’).

El objetivo de este concurso es fomentar el ocio activo de las personas mayores, así como introducirles en el mundo del celuloide a través de la creación de sus propias historias.

Entradas:
Los interesados en asistir al evento pueden recoger su entrada en la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante (Av. de la Constitución, 1).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here