Compartir
Octavio López - © Fotografía de Laura Sanjuán

“Siempre fue mi favorito desde niño”. Eso dijo el doctor Alan Grant en la película “Parque Jurásico” cuando se encontró cara a cara con el dinosaurio que había sido su fantasía en sus años de juventud. Igual que le sucedió a él, estas enormes bestias que poblaron nuestro planeta hace millones de años han formado parte del imaginario colectivo, y el mundo del cine los ha plasmado como ningún otro medio en inolvidables imágenes en movimiento.

Octavio López hace un apasionante recorrido por el cine de dinosaurios en 'Cinezoico' en CINE LETRAS Desde la misma prehistoria del séptimo arte hasta el monstruosamente realista cine contemporáneo, Octavio López ofrece en su libro ‘Cinezoico’ (Rosetta Ediciones) un elaborado repaso a las películas de dinosaurios más representativas, en el que se revela cómo los cineastas han sido capaces de llevar a la vida a estas criaturas legendarias a lo largo de más de un siglo. Y no sólo eso, también descubre qué especies del Mesozoico han poblado cada filme en detalle, y cuánta fidelidad con la realidad fueron capaces de representar en pantalla los técnicos de efectos visuales.

El autor, junto al experto en cine prehistórico Enrique Muniesa, presentará ‘Cinezoico’ el próximo sábado 30 de septiembre a las 19:00 h. en la Fnac de Alicante. Ambos realizarán un breve e interesante recorrido por las diversas producciones que han abordado el mundo de los dinosaurios, y de los principales artistas que se han ocupado de devolver a la vida a estos animales. Y cómo todo ello se ha plasmado al detalle y con entusiasmo en “Cinezoico”. Al finalizar la presentación, tendrá lugar venta de ejemplares y firma de los mismos por el autor.

Supervisado por el prestigioso paleontólogo José Luis Sanz, este recorrido por la vida del cine de dinosaurios es un educativo e iluminador escaparate de la resurrección en celuloide de estos fascinantes animales desaparecidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here