Compartir

U na comedia veraniega totalmente intrascendente, un klennex cinematográfico que se olvida nada más salir del cine y que funciona como una actualización de la comedia elegante y sofisticada de robos en la que lo importante era el desfile de bellas estrellas y el lujo que destilan vestuario, joyas, coches y lugares emblemáticos que son fotografiados a lo largo de la de cinta.

Perdónenme pero realmente me despichorro cuando leo críticas y comentarios en internet que acusan a la película de inverosímil y poco creíble. Realmente demuestran que no han entendido nada, que no han sabido enfrentarse a este producto y es una metáfora perfecta de la mutación que ha sufrido la recepción del producto audiovisual por parte de las nuevas generaciones. Ocean 8 es una fantasía total como puede serlo cualquier película de Marvel o de capa y espada. Le importa un comino el realismo y lo que busca es el hedonismo visual del lujo y la belleza. No todas las películas tienen porque ser rigurosas.

Lo que sí se le puede achacar al film es la falta de química entre las componentes del equipo ya que parece que cada una está en un film distinto sin cohesionarse nunca y el excesivamente alargado y poco interesante tercer acto con sorpresas que se ven venir.

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Estados Unidos, 2018.-  110  minutos.- Director: Gary Ross.- Intérpretes: Sandra Bullock,  Cate Blanchett,  Anne Hathaway,  Helena Bonham Carter, Mindy Kaling,  Rihanna,  Awkwafina,  Sarah Paulson,  Dakota Fanning,  Eric West, Denisa Juhos,  Leonardo Collaguazo,  Bridget Gabbe,  Abigail Rich.  COMEDIA DE ROBOS. –  Debbie, hermana de Danny Ocean, decide cometer el atraco del siglo en la gala Met anual que se celebra en Nueva York. El primer paso será conseguir al equipo criminal perfecto: Lou, Rose, Daphne Kluger, Nine Ball, Tammy, Amita y Constance.

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guión
Interpretación
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Compartir
Artículo anteriorVinos Alicante DOP premiados por Proava en el Concurso Oficial de Varietales 2018
Artículo siguiente‘Jurassic World: El reino caído ‘, una pérdida de tiempo absoluta y brutal
Luis López Belda
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, Experto Universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Editor de los blogs Esplendor en la quiebra y The most underrated films y uno de los miembros del podcast de cine El camarote de los Marx. Miembro del Círculo de Escritores cinematográficos de España, Profesor de estética e historia del cine, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y…futbolero, amante de la buena mesa y las mujeres bellas e inteligentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here