Compartir

Universo de Blade Runner, un proyecto originado en torno a la película de 1982 de Ridley Scott, cinta de culto para los amantes de la Ciencia Ficción tendrá su espacio propio durante once días en Las Cigarreras y otros centros culturales de Alicante y provincia. El evento recibió el respaldo de la Concejalía de Cultura de Alicante en la última convocatoria pública de proyectos culturales.

Universo Blade Runner se basa en la película neo-noir  interpretada por actores como Harrison Ford, Rutger Hauer (tristemente desaparecido este año), Sean Young, Edward James Olmos o Daryl Hannah. La cinta muestra un futuro poco alentador ambientado en noviembre de 2019, mes en el que se celebrará este ciclo, del 12 al 23.

Organizado por Ros Film Festival (Robotic Online Short Film Festival), de cortometrajes de ciencia ficción, y por el sello musical y promotora alicantina Sr. Nadie Subcultura Recordings, el proyecto incluye exposiciones e instalaciones artísticas, cine, performances, música, talleres y debates.

La iniciativa contará con la participación de numerosos artistas de la provincia de Alicante y de toda España. La exposición, consistente en obras artistas plásticos y digitales, se basará en fotogramas del largometraje. En el ámbito musical habrá conciertos experimentales, una jam session en la que seis grupos tocarán en directo la banda sonora de la película mientras ésta se proyecta. Por su parte, los debates girarán en torno a los planteamientos de la cinta: cómo imaginábamos la tecnología y la forma de vida en los años 80 y cómo es la realidad en el año 2019. Y los talleres versarán sobre arte y tecnología: robótica, drones, teatro con robots, etc.

El festival es de entrada libre y no está dirigido sólo a los fans de la película, ya el film aborda temas universales y sigue abriendo caminos de reflexión en asuntos tan actuales como la importancia de la tecnología en la vida cotidiana o la fugacidad de la existencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here