Compartir

P

películas emblemáticas de los 90, como The Game’, ‘Mejor Imposible’, ‘Atrapado en el tiempo’ o ‘Los puentes de Madison’, que funcionaron tan bien en taquilla como entre la crítica, podrán verse bajo la luna de Alicante todos los jueves del mes de agosto. Hoy, día 7, a las 22:00 h. arranca la iniciativa en el Jardín del Centro Cultural municipal Las Cigarreras (C/ San Carlos, 78 de Alicante) en el marco de una amplia programación estival.

Cine americano de los 90 en Las Cigarreras en CINE ‘The Game’, de 1997, dirigida por David Fincher e interpretada por Michael Douglas y Sean Penn, cuenta la desconcertante historia de un exitoso hombre de negocios al que su hermano díscolo le hace un regalo de cumpleaños nada convencional: entrar a formar parte de un juego diseñado por una empresa dedicada a organizar aventuras a medida, pero en el que el desarrollo de los acontecimientos hace que la realidad atrape a la ficción. Una historia trepidante en la que el protagonista llegará a pasar momentos verdaderamente angustiosos en una peligrosa huida de la rutina.

Cine americano de los 90 en Las Cigarreras en CINE Por su parte, ‘Mejor imposible’ (As Good as It Gets en EE.UU.) es una película de 1997 dirigida por James L. Brooks y protagonizada por Jack Nicholson, Helent Hunt y Greg Kinnear, que muestra la vida de un escritor obsesivo-compulsivo, antisocial y desagradable, cuyas manías, como no pisar las líneas de las aceras, lavarse las manos ante el mínimo contacto o comer en la misma mesa de su cafetería habitual atendido por la misma camarera (Hunt) llevan a situaciones delirantes, que contienen mucha más profundidad de lo que aparentan y llevarán al espectador de la risa a la lágrima con mucha facilidad. 

‘Atrapado en el tiempo’ (Groundhog Day, título original), cinta de 1993 dirigida por Harold Ramis y con Andie MacDowell y Bill Murrary como geniales intérpretes, se convirtió en todo un clásico, al plantear al espectador: qué pasaría si un día de tu vida se repitiera incesantemente, en un pequeño pueblo de Pensilvania, sin opciones de avanzar hacia el futuro, hasta que consigas cambiar las decisiones y las palabras equivocadas logrando transformar esa jornada en un día perfecto. Una comedia con la sorna habitual de Murray, cuya profundidad y originalidad hicieron mella y dejó para la posteridad el ‘Día de la Marmota’.

Para cerrar el ciclo, el título escogido, ‘Los puentes de Madison’ (The Bridges of Madison County) de 1995 hará las delicias de los más románticos. Clint Eastwood (director y coprotagonista) y Meryl Streep vivirán una intensa historia de amor imposible en el condado de Madison (Iowa), en el que la vida monótona de un ama de casa inteligente y con inquietudes se ve alterada con la llegada de un atractivo y veterano fotógrafo del ‘National Geographic’. ¿Será capaz de abandonar su vida anodina y a su familia por el amor de su vida?

PROGRAMA DEL CICLO

  • 7 agosto: The Game (1997). Dirigida por David Fincher e interpretada por Michael Douglas y Sean Peen.
  • 14 agosto: Mejor Imposible (1997). Dirigida por James L. Brooks e interpretada por Jack Nicholson y Helen Hunt.
  • 21 agosto: Atrapado en el tiempo (1993). Dirigida por Harold Ramis e interpretada por Bill Murray, Andie MacDowell y Chris Elliot.
  • 28 agosto: Los puentes de Madison (1995). Dirigida por Clint Eastwood e interpretada por Meryl Streep y Clint Eastwood.

Las sesiones de cine tendrán lugar todos los jueves del mes de agosto a las 22:00 horas.
NOTA: AlicanteMag no se hace responsable de eventuales cambios en la programación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here