Compartir

Con la entrada en diciembre vuelve a Pedreguer el Mundial Cine Risa Film a iniciativa del Cine-Club Pessic Pedreguer, que alcanza su tercera edición del 1 al 17 de diciembre en el Espai Cultural de la localidad alicantina.

La programación contempla la proyección de películas, cortometrajes y música, ofreciendo un amplio abanico de opciones para el público. El festival arrancó el 1 de diciembre con el espectáculo de Pepú Sülé titulado “El Reinado de lo serio” y la posterior proyección de los mejores momentos de diez genios del cine cómico: Chaplin, Keaton, los Monty Python, los hermanos Marx, Woody Allen, Tatí, Lauren y Hardy, Lloyd, Billie Wilder y Jerry Lewis.

Programa de proyecciones:

Domingo 3 de diciembre 19.00h. “El jovencito Frankenstein” de Mel Brooks. 1974.

Miércoles 6 de diciembre 19.00h. “La vida de Brian” de Monty Python. 1979.

Jueves 7 de diciembre 22.00h. “La última noche de Boris Grushenko” de Woody Allen. 1975.

Viernes 8 de diciembre 19.00h. “El verdugo” de Luis García Berlanga. 1963.

Domingo 10 de diciembre 19.00h. “Aterriza como puedas” de Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker. 1980.

El Mundial Cinema Risa Film lleva la hilaridad a Pedreguer en CINE

Como colofón, el domingo 17 de diciembre a las 19.00 h tendrá lugar la gala de clausura con la proyección de “El héroe del río” de Buster Keaton (1928), con el acompañamiento musical en directo de Jordi Sapena (‘La habitación roja’, ‘Mondúver’) y Jorge Pérez (Tortel).

Mundial Cinema es el primer cine que existió en Pedreguer. Esta emblemática sala abrió sus puertas el 6 de abril de 1941 y se vio abocada al cierre, como tantos otros cines, con la crisis de los años 70. Después de 40 años volvió a abrir sus puertas con el Mundial Cinema Film Festival.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here