Compartir

En el marco del XI Festival Internacional de Cine de Sax, su director, Miguel Herero Herrero presentará su libro ‘Metacine’ el próximo jueves 20 de julio, que cierra el ciclo de cine de culto desarrollado durante estos días con la proyección de películas de cine dentro del cine: “La rosa púrpura del Cairo” de Woody Allen, “El crepúsculo de los dioses” de Willy Wilder y “La noche americana” de Françoise Truffaut.

El metacine es uno de los subgéneros más interesantes, innovadores, prolíficos y desconocidos. Películas que desafían la narrativa, innovan con el lenguaje cinematográfico, obras que llegan a dar una vuelta de tuerca como nunca antes se había hecho. Cine que también llega a tener un notable valor didáctico, mostrando los rodajes, las diferentes disciplinas, las vidas de los grandes cineastas, etc. Es la metaficción haciéndose con cine.

Miguel Herrero presenta el libro 'Metacine' en el Festival de Cine de Sax en CINE

En el acto, que tendrá lugar a las 20:00 h. en la Mayordomía de San Blas, también se hablará del libro sobre Fred Astaire de Antonio San Martín Grau, por el 30 aniversario de su muerte, editado por Cinestesia. Ambas obras acaban de salir al mercado.

Más información, en la web festivalcinesax.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here