Compartir

El Máster en Arte Dramático de la Universidad de Alicante se consolida y alcanza su cuarta edición con importantes novedades, entre las que destacan su traslado a la Sede Ciudad de Alicante donde se habilitarán un plató de rodaje (Avda/ Ramón y Cajal, 4) y un escenario para la práctica teatral (C/ San Fernando, 40), y la potenciación de las disciplinas de canto y danza dentro del plan académico sobre la formación integral del actor.

Así lo han afirmado en rueda de prensa el coordinador académico del máster, el profesor de la UA John Sanderson, el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Juan Mesa, el director de la Sede Ciudad de Alicante, Jorge Olcina, y Pollux Hernúñez, director teatral y profesor del máster.

Docentes de altura

En el encuentro con los medios, Sanderson ha presentado también a la plantilla docente de esta edición, integrada por profesionales de reconocido prestigio en la formación y la práctica actoral en distintas especialidades entre los que se encuentran John Strasberg (maestro de actores con su propia escuela en Nueva York), Mariano Barroso (director cinematográfico y teatral, y actual vicepresidente de la Academia de Cine), Montxo Armendáriz (director y guionista cinematográfico), José Pedro Carrión (actor, actualmente de gira con la obra Páncreas), Nuria Gallardo (actriz, de gira con la obra El perro del hortelano), Alejandro Tous (actor, de gira como protagonista de la obra Cabaret) y un largo etcétera hasta completar una plantilla de 22 profesores.

En ella se incluye también talento local como Juan Luis Mira, Pollux Hernúñez o Pascual Carbonell, de reconocida trayectoria como directores y dramaturgos. Además, entre las nuevas incorporaciones, se encuentra Manuel Ramos, director de la Orquesta Barroca Valenciana, que preparará a los actores en la disciplina de canto.

El Máster en Arte Dramático de la UA se traslada al centro de Alicante en CINE ESCENA
Responsables del Master, en la rueda de prensa de presentación de la nueva edición

Los responsables del Máster han querido detallar también durante su intervención “la actividad continuada de tres funciones teatrales generadas a partir del Máster de Arte Dramático con la participación del alumnado, una experiencia práctica enriquecedora tras su formación, y coordinada por TEADA (Titulados en Arte Dramático de Alicante), asociación cultural creada para organizar dicha actividad”.

Actualmente, TEADA tiene en marcha:

“Dos entremeses y medio” (obra cervantina dirigida por Póllux Hernúñez y estrenada en el 2015, hará temporada en el Teatro Quevedo de Madrid a partir del 17 de junio).

“Mar de almendros” (obra sobre el final de la Guerra Civil en Alicante, escrita y dirigida por Juan Luis Mira, y estrenada el pasado mes de julio en el lugar donde sucedieron los hechos, el Puerto de Alicante, prosigue con su gira, y su próxima función será el 30 de marzo en el Teatro Castelar de Elda, en la semana en la que se conmemora la salida del buque Stanbrook del Puerto).

Y por último, “El Método Górritz” (producción colaborativa conjunta del Ayuntamiento de Alicante, el Teatro Principal y la Universidad de Alicante para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Carlos Arniches, que está coordinada por TEADA con la participación de profesionales de la ciudad y provincia. Se representará en el Paraninfo de la UA este miércoles 22 de marzo como antesala de una próxima gira por la provincia de Guadalajara)

Más información: artedramaticoaplicado.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here