Compartir

una propuesta curiosa, arriesgada e inquietante, pero no redonda, en la que el actor pasado a director nos presenta, en su tercer trabajo tras la cámara, un tour de forcé de puesta en escena y utilización del sonido de los más interesantes que nos ha ofrecido Hollywood en los últimos años.

Es cierto que el argumento se puede escribir en una servilleta y que no hay subtexto, pero no es lo que busca Krasinski y, por tanto, resulta totalmente respetable. El joven director ofrece una experiencia emocional, más que una historia, y se atreve a filmar un blockbuster casi mudo donde apenas hay diálogos y los pocos que encontramos se susurran, por lo tanto han de ser subtitulados. Es maravilloso ver una sala llena de gente que no ha visto un film completo subtitulado en su vida obligados a ello… y comprobando que no es tan horrible como pensaban.

La estructura del film es curiosa, pues se compone de una larga presentación de personajes y conflictos (lo mejor) para luego pasar a tres secuencias de acción y tensión complejas que se van intercalando en un notable montaje. El desenlace se intuye, pero no se ve, y el director concluye el film cuando la sombra del tedio asoma la nariz.

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Estados Unidos, 2018.-  96  minutos.- Director: John Krasinski.- Interpretes: Emily Blunt,  John Krasinski,  Millicent Simmonds,  Noah Jupe,  Cade Woodward, Leon Russom,  Doris McCarthy.- CTHRILLER DE INTRIGA Y CIENCIA-FICCION.-  Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte…

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guión
Interpretación
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Compartir
Artículo anteriorJavier Ballesteros recibirá el Ficus Honorífico del Festival de Cine de Sant Joan
Artículo siguientePaco Valverde y el paisaje como construcción social
Luis López Belda
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, Experto Universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Editor de los blogs Esplendor en la quiebra y The most underrated films y uno de los miembros del podcast de cine El camarote de los Marx. Miembro del Círculo de Escritores cinematográficos de España, Profesor de estética e historia del cine, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y…futbolero, amante de la buena mesa y las mujeres bellas e inteligentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here