Compartir

L

os increíbles, con dirección y guión del alicantino David Valero, llega a la cartelera de los Cines Panoramis, del 13 al 19 de junio (20:15 h.). La película, galardonada con la Tesela de Oro al Mejor Largometraje y el Premio de la Crítica Sergio Balseyro en la edición 2013 del Festival de Cine de Alicante, narra la historia de tres héroes cotidianos: Ala Rota, La Dama de Hierro y La Mujer Radiactiva. Tres personas que sufren las adversidades de la vida y que luchan contra los más terribles villanos: la muerte, el desamor y la soledad. Ante sus vidas cotidianas llenas de sufrimiento y rechazo, ellos nunca se dan por vencidos, continúan peleando por encontrar la felicidad, porque ellos son héroes…

Otras dos cintas, galardonadas en la muestra de este año, han pasado recientemente por estas salas de cine. Una de 'Los increíbles' del alicantino David Valero llega a los cines en CINE ellas, Blockbuster, dirigida por el alicantino Tirso Calero y una de las grandes triunfadoras en el palmarés de la 11ª edición del Festival de Cine de Alicante (Premios al Mejor Guión y Mejor Actor). El protagonista, Manuel Zarzo, da vida a un veterano profesional de la interpretación que se resiste a dejar de actuar. Por ello, acepta participar en un modesto cortometraje de ciencia ficción impulsado por unos jóvenes tan ilusionados como inexpertos, aunque sabe que será su último papel.

El reparto de la película incluye nombres míticos en la interpretación española como Jesús Guzmán, Luis Varela, María José Alfonso, Fernando Esteso… junto a jóvenes valores como Adam Jeziersky, Beatriz Serén o Xulio Abonjo. El título de la cinta alude, con ironía, a las grandes superproducciones cinematográficas y es un homenaje a los grandes actores olvidados con el paso del tiempo.

La otra película ya estrenada en las salas alicantinas es El Rayo, ganadora de la Tesela de Oro a al Mejor Largometraje, la Tesela de Plata al Mejor Director y el Premio Sergio Balseyro a la Mejor Película del jurado de la crítica en la última edición del festival de cine. La cinta, dirigida por Ernesto de Nova Roldán y Fran Araújo, cuenta la historia de Hassan, que después de trece años en España, no encuentra trabajo así que decide emprender el viaje de vuelta a casa. El protagonista invierte todos sus ahorros en un tractor de segunda mano para ganarse la vida en su país y se lo lleva a Marruecos conduciendo. Cuando llegó a España no tenía nada, ahora regresa con su única posesión: el Rayo. 

La gerente de los Cines Panoramis, Carmen García, ha explicado que “el Festival de Cine de Alicante supone una lanzadera para aquellas películas que de otro modo tendrían muy complicada su distribución en salas comerciales y puesto que hemos sido la sede de la Sección Oficial del Festival, hemos decidido incluirlas en cartelera para que los alicantinos puedan disfrutarlas”, según una nota de prensa de la organización del certamen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here