Compartir

Otra entrega de la siempre interesante filmografía del director galo, especializado en aportar su personalidad a diferentes géneros clásicos y retorcer los límites de los mismos hasta amoldarlos a su forma de entender el mundo y el cine.

Aunque sin olvidar otras formas narrativas hollywoodienses, sus favoritas hasta ahora habían sido el drama de corte social y, sobre todo, el cine negro, llegando incluso a realizar un remake a la francesa de la estupenda Melodía para un asesinato (James Toback, 1978). Ahora se atreve con el género yanqui por excelencia, el western, y sale bien parado en el intento.

Notablemente ambientada, escrita, interpretada y fotografiada, su nueva cinta, Los hermanos Sisters, no llega a convertirse en un gran logro por los problemas de ritmo y de incapacidad lúdica que afectan a la mayoría del cine actual. Con un metraje más ajustado de cada secuencia y menos ensimismamiento en los primeros planos se hubiera conseguido que su buena historia y su  notable puesta en escena brillaran mucho más.

Pese a ello, Audiard nos ofrece un film personal y distinguido que reflexiona sobre la avaricia, la violencia, el condicionamiento social, las utopías y la busqueda de la sencillez en la existencia humana. No es poco.

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Francia.-  2019.-  121 minutos.- Director: Jacques Audiard.- Intérpretes:Joaquin Phoenix,  John C. Reilly, Jake Gyllenhaal, Riz Ahmed, Rebecca Root, Jóhannes Haukur Jóhannesson,  Ian Reddington, Philip Rosch, Rutger Hauer, Carol Kane, Creed Bratton, Duncan Lacroix, Niels Arestrup.-DRAMA CRIMINAL. –  1850. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie, el hermano pequeño, nació para matar. Eli, sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a Hermann Kermit Warm, un buscador de oro. De Oregón a California arranca una caza despiadada, un viaje que pondrá a prueba el demencial vínculo entre los dos hermanos.

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guión
Interpretación
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Compartir
Artículo anteriorAlicante se vuelca en el Día Internacional de los Museos
Artículo siguienteCancelado el Concierto Movistar+ de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Johnny B Zero en Las Cigarreras
Luis López Belda
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here