Compartir

El ciclo de cine Another Day proyectará el documental ‘Blue’ el próximo 17 de junio a las 20 h., con motivo del Día Mundial de los Océanos (que se celebra el día 8 de este mes). Los espectadores de ‘Blue’ vivirán un impactante viaje por el mundo marino, conocerán el estado crítico en que actualmente se encuentra y a aquellos profesionales que luchan por protegerlo.

Tras la proyección del documental se celebrará un coloquio con la intervención Carlos Valle, biólogo y Doctor en Ciencias del Mar por la Universidad de Alicante, donde actualmente ejerce como Profesor Titular y Coordinador del Grado en Ciencias del Mar. Ha participado en más de 110 proyectos de investigación y ha realizado un gran número de publicaciones de ámbito nacional e internacional y numerosas contribuciones a congresos. En cuanto a la formación náutica, es patrón y buzo profesional y tiene más de 20 años de experiencia como Instructor de Buceo.

‘Another Day’, ciclo documental sobre progreso sostenible, surge como fruto de la colaboración entre Another Way Film Festival y el circuito cinematográfico mk2 Cine/Sur. Desde enero, se proyectan mensualmente y de manera simultánea en ocho cines nacionales reconocidos documentales que giran en torno a temas de sostenibilidad, acompasando estas proyecciones con la agenda mundial medioambiental.

Los Cines Panoramis proyectan el documental 'Blue' dentro del ciclo Another Day sobre progreso sostenible en CINE DESTACADOS La directora de ‘Blue’, Karina Holden, nos lleva a un impactante viaje por el mundo marino. Con este documental, el espectador descubre el estado crítico en que se encuentra el mar, además de descubrir el gran trabajo de los biólogos y científicos, cuya labor es proteger la vida marina y evitar su deterioro y pérdida.

Junto a la proyección de ‘Blue’, algunas ciudades del circuito contarán con un coloquio posterior, como es el caso de Alicante. Los cines de ocho ciudades acogen esta iniciativa: Madrid (mk2 Palacio de Hielo), Badajoz (Cinesur Conquistadores), Sevilla (Cinesur Nervión Plaza), Cádiz (Cinesur Bahía de Cádiz), Fuengirola, Málaga (Cinesur Mirarmar), Toledo (Cinesur Luz del Tajo), Alicante (Cines Panoramis) y Córdoba (Cinesur El Tablero).

Desde enero hasta la fecha, en el marco  del ciclo Another Day ya se han proyectado: ‘Chasing Ice,’ del nominado al Oscar Jeff Orlowski, por motivo del Día Mundial de la Nieve; ‘Generation Zapped’, dirigida por Sabine El Gemayel, homenaje al Día Mundial de la Radio; ‘Sharkwater Extinction’, documental de Rob Stewart, en relación al Día Mundial del Agua; ‘Home’, del reconocido Yann Arthus-Bertrand por el Día Internacional de la Madre Tierra; y ‘May I Be Happy’, dirigida por Hélène Walter y Eric Georgeaul, centrado en los beneficios del mindfulness por motivo del Día Internacional de la Convivencia en Paz.

Proyección de 'Blue'
‘Blue, de Karina Holden
Ciclo de documentales ‘Another Day’
Fecha y hora: 17 de junio, 20:00 h.
Lugar: Cines Panoramis de Alicante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here