Compartir

Los cortometrajes con sello alicantino ‘Colores’ de Sami Natsheh y Arly Jones e ‘Irreversible’ de Álvaro García Company participan en la VIII edición del Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC (FIBABC), un evento organizado por el Diario ABC que arrancó el pasado 19 de septiembre y trata de visibilizar este género de forma on-line.

Más de 200 cortometrajes se han presentado a esta edición del festival, todo un referente en lengua castellana, que cuenta con el soporte de la Comunidad de Madrid y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Los dos trabajos alicantinos han sido seleccionados y ya se pueden votar en la web del festival. Ambos abordan temáticas de gran actualidad y proclives al trabajo en valores, como el acoso escolar y la diversidad sensorial y la importancia de favorecer la integración e independencia de este colectivo.

Los alicantinos 'Colores' e 'Irreversible' optan al corto más votado en el FIBABC en CINE ‘Colores’ es un cortometraje de animación 2D producido por Horizonte Seis Quince y distribuido por Promofest, que fue nominado al Mejor Corto de Animación en la pasada edición de los Premios Goya. El audiovisual habla de la amistad entre dos niños Candela y Tito, ciego, y está ambientado en el pueblo alicantino Banyeres de Mariola (Alicante). El cortometraje, que ya ha sido seleccionado en más de una treintena de festivales, fue programado en la II edición del Certamen Proyecta que organiza la asociación Mediterrània Audiovisual.

‘Colores’ ha cosechado diversos galardones hasta el momento, como el Premio al Mejor Corto de Animación en 18 edición del Festival de Cine de Sant Joan d’ Alacant, Premio del Público al Cortometraje Más Molón en el Festival de Cine de Madrid FCM-PNR y el Premio de Cine y Televisión Reino de León como Corto para Escuelas. Con versión en valenciano y en castellano, el trabajo inicia su recorrido como corto didáctico en diferentes centros educativos a nivel internacional.

Los alicantinos 'Colores' e 'Irreversible' optan al corto más votado en el FIBABC en CINE Por su parte, ‘Irreversible’ es un cortometraje que habla sobre el acoso escolar. Producido por MAD31 y distribuido por Yaq Distribución fue rodado en Jaén. En la V edición de Rodado en Jaén donde logró tres premios: Mejor Cortometraje, Mejor Director y Mejor Actriz para Cristina Plazas, conocida por su papel en la serie de TVE Estoy Vivo, que cuenta además con la participación del actor alicantino Fele Martínez. La actriz se ha llevado más reconocimientos por este trabajo, como el Premio en la 15ª edición del Festival de Cine de Alicante.

Premios:
El FIBABC cuenta con dos premios destacados: el Premio al Cortometraje Más Votado, dotado con 1.000 €, y Premio del Jurado, con 2.000 €. En la pasada edición, el ganador fue el cortometraje alicantino ‘ClassMate’ de Javier Marco, que también recibió el premio al Mejor Actor para Jimmy Shaw.

Ambos cortos pueden verse y votarse a través de estos enlaces:

Colores: http://fibabc.abc.es/videos/colores-7510.html
Irreversible: http://fibabc.abc.es/videos/irreversible-7446.html

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here