Compartir

El sábado 12 de noviembre entre las 10.00 y las 21.00 h tendrá lugar la tercera edición de las Jornadas Star Wars Alicante 2016 (SWA), de nuevo, en el Centro Cultural Las Cigarreras. La iniciativa parte del grupo “Star Wars Alicante”, compuesto por fans de la saga galáctica que residen en la capital y su provincia.

Entre las actividades programadas habrá charlas y ponencias sobre el “Universo Star Wars”, zona de videojuegos clásicos y realidad virtual, manualidades, juegos de mesa, exposiciones, concursos, tres photocalls, ilustradores y podcasting. Además varios miembros y colaboradores acudirán con trajes y cosplay de los personajes de “La Guerra de las Galaxias”. Las actividades están dirigidas tanto a niños, como a jóvenes y adultos para que cualquier persona, sin distinción de edad, pueda disfrutar del evento. La entrada es gratuita y las actividades no tienen coste alguno.

Las terceras Jornadas Star Wars Alicante aterrizan en Las Cigarreras en CINE CONFERENCIAS JUEGOS
Programa de las terceras Jornadas Star Wars Alicante

Las primeras Jornadas SWA se realizaron en Las Cigarreras el 4 de julio de 2015. La segunda edición del evento, que reunió a más de 3.000 personas, se llevó a cabo el 21 de noviembre del mismo año en la zona del “Secadero” de la antigua fábrica de tabacos y contó con la presencia del Alcalde de Alicante y el Concejal de Cultura, entre los asistentes.

Las terceras Jornadas Star Wars Alicante aterrizan en Las Cigarreras en CINE CONFERENCIAS JUEGOS
Algunos de los fans organizadores de las jornadas

Dani Carmona (Jornadas Lúdicas de Alicante), Marco Finestrat (Canal Osera) y Toni Rico son algunos de los fans que comenzaron esta iniciativa para acercar el universo “Star Wars” a la gente de Alicante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here